Pasatiempos

Cómo aprender a coser y a ser modista en casa

Escrito por kelli nottingham | Traducido por ehow contributor
Cómo aprender a coser y a ser modista en casa

sewing kit image by Christopher Hall from Fotolia.com

La costura, particularmente la cotura profesional, es un oficio que es mejor aprender mediante una combinación de estudio académico y práctica directa. Los cursos de aprendizaje a distanca proveen opciones para aquellos que prefieren trabajar con un programa establecido. Sin embargo, un estudiante de costura profesional también puede adquirir competencia on un programa de trabajo individual basado en un libro diseñado para enseñar habilidades de costura y costura profesional. Decide en qué manera prefieres aprender, y dedica tiempo cada semana a expandir y perfeccionar tu arte.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Curso o libro de costura y costura profesional
  • Máquina de coser
  • Costurero que contenga artículos básicos de costura: tijeras, hilo, agujas, alfileres, herramientas de marcado y medición
  • Maniquí (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un curso de estudio hogareño acerca de la costura profesional, o alternativamente un libro de costura diseñado para la enseñanza individual de técnicas de costura profesional.

  2. 2

    Estudia y aprende las cosas básicas acerca de la costura, y practica las técnicas hasta que te sientas cómoda con ellas. Los temas para principiantes deberían incluir: sujetar telas con alfileres y cortarlas, trabajar con moldes de costura comerciales, uso apropiado de una máquina de coser y puntos básicos de costura.

  3. 3

    Utiliza un maniquí, o encuentra a una amiga que sirva como un modelo para calzar tus proyectos. Esto permite el desarrollo de técnicas apropiadas de calce, un aspecto crítico de la costura profesional exitosa. Practica calzar prendas a tu modelo o maniquí, concentrándote en varios tipos de prendas y estructuras. Puede que quieras pedir a varias amigas con distintos tipos de cuerpos que sean tus modelos, para adquirir práctica en alteracioines de los moldes y los problemas de calce en diferentes figuras.

  4. 4

    Aprende nuevas técnicas a medida que se desarrollen tus habilidades, continuamente aumentando la dificultad de las técnicas. Asegúrate de sentirte cómoda y confiada con cada habilidad antes de progresar. Las técnicas más avanzadas incluyen: varias terminaciones de dobladillo, trabajar con telas tejidas, forrar prendas tales como chaquetas y pantalones, y técnicas de manipulación de telas tales como frunces decorativos y tableados.

  5. 5

    Cose varias prendas de práctica comisionadas por tus modelos de calce o miembros de la familia. Déjalos escoger el tipo de prenda y de tela, del modo en que un cliente podría pedirlo. Confecciona la prenda, calzándola a la figura de la persona, y deja que ofrezcan comentarios críticos respecto al calce y la estructura de la prenda. Continúa alterando la prenda hasta que estén satisfechos con ella, y toma notas de cualquier alteración o cambio que hayas hecho, para tener referencia futura.

  6. 6

    Continúa aprendiendo nuevas habilidades a medida que domines las viejas. Esto ampliará el rango de prendas que puedes confeccionar y aumenta tu confianza. Una vez que sientas que puedes calzar y coser con confianza, puedes querer continuar tu entrenamiento con un libro o curso acerca del diseño de tus propios moldes, técnicas de costura de vestidos de novia, o sastrería.

Consejos y advertencias

  • Se pueden encontrar programas de aprendizaje a distancia para costura profesional buscando en línea escuelas por correo. Los manuales de cursos de estudio individual pueden encontrarse en librerías u ordenarse de fuentes en línea. No importa cuál escojas, busca reseñas de estudiantes previos para determinar cuál es la mejor opción para ti.
  • Dedia tiempo cada semana a la costura. Esto te dará una sensación de impulso hacia adelante con tu educación.
  • Hay numerosos sitios web y videos en línea que pueden ayudar a demostrar técnicas de costura. Utilízalos, al igual que a los foros de costura, si tienes cualquier dificultad con una técnica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media