Cómo aprender defensa personal en casa

Entrena fuerte, pelea fácil

Kickboxing 13 image by Alfredo Panini from Fotolia.com

Es importante que todos conozcan las técnicas básicas de defensa personal. Nunca se sabe cuándo tendrás que defenderte tú o a tu familia. Es mejor aprender defensa personal mientras la estudias con un instructor calificado.

Sin embargo, si no los encuentras o no puedes pagar dichos instructores, puedes aprender muchas técnicas básicas de defensa personal en casa.

Sección 1

Planea un régimen que te permita adquirir un conjunto de técnicas de defensa personal que incluyan parado, golpeo, escapes y evasiones. El boxeo, Karate, Judo y Tae Kwon Do ofrecen muchos elementos de un régimen de defensa personal. Entre los más eficaces se encuentran los golpes y ataques con la mano en el boxeo y el karate, mientras que el Tae Kwon Do ofrece técnicas adecuadas de patadas. Las técnicas del judo funcionan contra oponentes más grandes y más fuertes. Además, quizás desees ver al arte marcial israelí de Krav Maga, que incorpora técnicas de defensa personal.

Busca libros o DVD sobre instrucción técnicas. Los puedes encontrar a menudo en las bibliotecas. Muchas bibliotecas, incluso podrían ordenar estos materiales si no los tienen a la mano. Las tiendas de artes marciales tienen libros y DVD con instrucciones. En una tienda de artes marciales puedes encontrar también pistolas prop de goma, cuchillos y otros equipos importantes de entrenamiento. "Krav Maga: Protección Personal", con Alain Cohen es un DVD que vale la pena ver. En lo que se refiere a libros, "Bruce Lee's Fighting System, Volume 1: Self-Defense Techniques" ofrece muchas técnicas prácticas para defenderte cuando enfrentas un peligro real.

Limpia un buen espacio para tu área de entrenamiento. Necesitarás por lo menos 10 pies cuadrados (3 M2) de espacio. Si estás usando los libros, entrena en el patio trasero, el garaje o de ser posible en un parque cercano. Es mejor entrenar en césped o en algún lugar con superficie acolchada ya que debes planear incorporar derribos en tu entrenamiento.

Vístete de forma confortable, con ropa ligera y estírate antes de empezar tu entrenamiento. Puedes practicar por ti mismo patadas, golpes y otros ataques. Necesitarás un compañero para entrenar técnicas de defensa personal como los escapes, y desarmar a un oponente que trae un arma.

Practica con un compañero por lo menos unas dos veces a la semana. Los golpes a los dedos, ingles, rodilla y garganta se encuentran entre la técnicas más simples y efectivas de defensa personal. En un principio practícalas con cuidado y despacio. En la medida que mejore tu control, puedes agregar velocidad a tu entrenamiento. Recuerda, la técnica de defensa personal se debe practicar con regularidad hasta que se convierta en parte integrante de tu vida.

eHow en espanol
×