Educación y ciencia

Cómo aprender electrónica en casa

Escrito por andrew button | Traducido por ehow contributor
Cómo aprender electrónica en casa

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para aprender electrónica en casa, debes asegurarte de utilizar materiales didácticos así como circuitos de prácticas y hay muchos recursos, tanto en línea como impresos, que pueden ayudarte a dominar el arte de los circuitos y cables en tu tiempo libre. Aprender electrónica en casa es un proceso de operación práctica e implica un método empírico considerable. Si eres paciente, finalmente puedes adquirir práctica suficiente para hacer tus propios trabajos eléctricos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un equipo electrónico para principiantes
  • Una celda de pila seca
  • Cable de cobre de 22
  • Tachuelas
  • Clips
  • Bloques de madera de 2x4 pulgadas
  • Una bombilla
  • Un equipo de radioaficionado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un equipo para principiantes que se concentre en el tipo de electrónica que quieres aprender. La electrónica puede estar dividida en varias categorías, como electrónica doméstica, electrónica análoga, digital y muy integrada. Estas materias tienen temas y prácticas únicas y debes aprenderlas de forma individual. Los equipos que enseñan estos tipos diferentes de aparatos electrónicos se pueden encontrar en las tiendas de electrónica.

  2. 2

    Busca artículos domésticos eléctricos que ya no utilices. Para aprender electrónica en casa debes ser capaz de desmontar un aparato y practicar volviendo a montarlo. El proceso de aprendizaje implica mucho ensayo y error y podrías necesitar estar dispuesto a sacrificar algunas de las herramientas con las que trabajas.

  3. 3

    Solicita una licencia de radioaficionado den la comisión de comunicaciones federal. Necesitas esta licencia para comprar y utilizar una emisora de radio. Estas emisoras permiten que transmitas y recibas transmisiones de radio AM y FM a otros usuarios y son una herramienta excelente para aprender sobre uno de los temas más fascinantes en electrónica, las comunicaciones inalámbricas. Para solicitar una licencia de radio FCC, ponte en contacto con tu sucursal local de la liga estadounidense de radioaficionados y pregunta para hacer el examen de licencia. Puedes encontrar las preguntas que debes estudiar para el examen en la sección de licencias y educación de la página web ARRL.

  4. 4

    Haz un circuito eléctrico simple con una batería, un bloque de madera, una pieza de cable de cobre de 22, una tachuela y una bombilla. Enrolla una pieza de cable de cobre pelado alrededor de una tachuela y prepara un clip alrededor de la tachuela. Enrolla un segundo cable alrededor de una tachuela y presiónala dentro del bloque de madera. Conecta el segundo cable a la batería. Enrosca una pieza de cable sobrante no conectado alrededor del extremo metálico de la bombilla. Introduce un cable suelto en la madera, luego conéctalo al cable de la bombilla así como la ranura de inserción en la batería. Cuando presiones el clip, la bombilla debe encenderse.

  5. 5

    Practica construyendo circuitos y aparatos más complicados utilizando tu equipo de principiante. Todas las estructuras y aparatos eléctricos se basan en circuitos simples. Tu equipo de principiante contiene los materiales que te permiten construir desde circuitos más complicados a aparatos de electricidad. Consulta con el manual del equipo para encontrar las instrucciones sobre la forma en que los circuitos eléctricos interactúan con los componentes del dispositivo.

  6. 6

    Practica desmontando y volviendo a montar los circuitos en los aparatos domésticos. Comienza por aparatos similares a los de tu equipo de principiante. Esto te permitirá seguir las instrucciones de ese equipo en lo referente a los tipos de cables adecuados y fuentes de energía. Cuando te sientas cómodo con los principios de los circuitos eléctricos, pasa a aparatos más complejos. Utiliza tu equipo de radioaficionado para practicar la electrónica inalámbrica y la radio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media