Cultura y ciencia

Cómo aprender a escribir en letra cursiva

Escrito por sherry feder | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo aprender a escribir en letra cursiva

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

A medida que los niños pequeños comienzan a aprender conocimientos de informática, el arte de escribir a mano se empuja más y más hacia el fondo. Siempre habrá un lugar para escribir a mano y es tan fácil aprender la forma correcta y la forma incorrecta. La escritura cursiva se estableció para la velocidad y la legibilidad. Sin duda, es la forma más elegante de escribir cartas en la mayoría de los alfabetos. Aprende la forma correcta de escribir las letras cursivas, y luego enséñale a otros.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza a aprender las letras minúsculas que tengan grupos de características similares. No escribas hasta que hayas aprendido todos los grupos de letras. A, D, G, Q y C todas tienen cuerpos redondeados y comienzan con movimientos similares a la letra A.

  2. 2

    Continúa aprendiendo el siguiente grupo que es el grupo de arriba a abajo de I, U, W y T todo en minúsculas. Esto es seguido por las letras de bucle E, H, L, B, F y J en minúsculas. Luego vienen las letras llenas de baches N, M, V y X en minúsculas seguido de las letras que tienen pedacitos de cada grupo, P, R, S, O, Y y Z.

  3. 3

    Estudia la forma correcta de sostener el lápiz para escribir letras cursivas. El lápiz debe sostenerse entre el pulgar y el dedo índice con el segundo dedo por debajo del lápiz como un lugar de descanso para éste.

  4. 4

    Imprime las hojas de la página web de Super Maestro. Imprime hojas de trabajo para la A minúscula. Escribe unas cuantas A minúsculas en la hoja de trabajo. Verifica que el lápiz no cambie de posición.

  5. 5

    Sigue las letras alineadas en la hoja siguiendo la dirección de la letra. Cuando estés satisfecho con la forma en que has escrito la letra A, imprime las hojas de las otras letras redondeadas. No te muevas demasiado rápido y tómate tu tiempo de aprendizaje para cada letra.

  6. 6

    Imprime hojas de trabajo que tengan palabras cortas como "y" o "mamá" y poco a poco practica cómo conectar las letras. Una vez hecho esto con éxito, comienza con las letras mayúsculas con las mismas hojas de trabajo.

  7. 7

    Pasa a la escritura de frases cortas como "Mamá va a la panadería dorada". Observa la posición del lápiz en todo momento. Una vez que te sientas cómodo escribiendo frases cortas, serás capaz de escribir cualquier cosa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media