Cómo aprender a escribir y pintar carteles a mano

Escrito por Rebecca DeLuccia-Reinstein ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Incluso a aquellos con la mejor caligrafía a menudo les resulta difícil pintar carteles utilizando su propia escritura. La gente está acostumbrada a escribir en una escala mucho más pequeña y usando líneas como una guía para mantener las palabras rectas y uniformes. Escribir un cartel a mano requiere hacer las palabras más grandes y más elaboradas, y organizarlas para que quepan en el marco. Dado que hay poco lugar para cometer un error, escribir y pintar un cartel a mano exigen perfección, que viene con la práctica, el tiempo y el esfuerzo. Sin embargo, una vez aprendida, esta habilidad útil es ideal para una multitud de proyectos y empresas.

Comienza con una tipografía familiar. Antes de abordar los estilos más difíciles de escribir a mano, comienza con uno común. Las letras derechas son más fáciles de hacer que las cursivas dado que hacer los bucles correctamente es difícil cuando las letras son más grandes de lo normal. Si deseas una variación, intenta realizar la tipografía con la que estés familiarizado en un estilo de esquema que se pueda rellenar con color para añadir distinción a la pintura del cartel.

Practica a menudo y empieza poco a poco. Si la tipografía que quieres aplicar es difícil, sigue practicando en menor escala usando papel y lápiz. Poco a poco aumenta el tamaño de las letras a mano hasta lograr dominarlas. Los intentos repetitivos para lucirte con el cartel sin duda aumentarán tus posibilidades de crear un producto final superior.

Toma medidas. Conocer las medidas del cartel y de las letras es vital para asegurarte de que todo se ajuste correctamente. Simplemente mide el ancho de la cartulina y divídela por el número de letras y espacios para saber qué tan grande debes hacer las letras. Por ejemplo, un cartel de 12 pulgadas (30,48 cm) de largo que requiere de las palabras "¡Vamos equipo!" escritas a mano necesita espacio suficiente para los doce caracteres, incluido el espacio entre las palabras y en los puntos de exclamación. Eso deja un ancho de 1 ½ pulgadas (4 cm) por cada letra, espacio o puntuación en la cartulina.

Utiliza líneas de lápiz claro como guía. Con una regla, marca ligeramente las líneas del lápiz en la superficie del cartel. Las líneas ayudan a mantener las letras a mano derechas y es muy fácil borrarlas después de que pintado el cartel. Para obtener ayuda adicional con letras a mano difíciles, utiliza el lápiz para dibujar un cuadro que esboce las medidas exactas. Esto garantiza que ninguna parte de las letras pase más allá del espacio asignado.

Después de hacer las letras, embellece el cartel pintándolo a mano. Las marcas de lápiz hechas al hacer las letras a mano desaparecerán debajo de la pintura, dejando tras de sí un cartel hecho a mano hermoso. Utiliza dos colores para crear un efecto de sombra en las letras, o acentúalas con purpurina. Pintar diseños pequeños en el cartel para mejorar las palabras también funciona bien siempre que estos no interfieran con las letras.

Consejos

Si escribir las letras a mano te resulta demasiado difícil, utiliza plantillas como base.

Siempre usa un lápiz para comenzar a hacer las letras para que puedas borrar los errores.

Pintar carteles es una actividad de grupo divertida. Siempre que sea posible, consigue a algunos amigos para ayudarte.

Pinta un color de fondo antes de hacer las letras a mano para añadir profundidad y diseño.

Advertencias

No te olvides de borrar las líneas del lápiz.

×