Vida

Cómo aprender a estimar costos de construcción

Escrito por emily beach | Traducido por ehow contributor
Cómo aprender a estimar costos de construcción

Wiki Commons

Los estimadores de construcción utilizan los planos de construcción, las especificaciones del proyecto y la información obtenida de las visitas al sitio para estimar el costo de un trabajo. La estimación que hacen contiene todo el material y la mano de obra asociados con la construcción y la gerencia del proyecto, así como también los gastos generales, beneficios y otros cargos. La clave para aprender a elaborar estimados de construcción es desarrollar una comprensión cada vez más amplia del proceso de construcción. Esto le permite al estimador desarrollar un análisis a fondo del proyecto para elaborar una estimación lo más precisa posible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inscríbete en un curso acreditado. Ingeniería, Gerencia de Construcción o Arquitectura te pueden proporcionar un conocimiento profundo de los fundamentos de la industria de la construcción. Aprenderás acerca de los distintos materiales que se utilizan y cómo se instalan. Además, obtendrás una idea de cómo las edificaciones se unen, así como la forma en que las diferentes actividades de una construcción se relacionan entre sí. Estos cursos también incluyen clases de cálculo y el uso de softwares de estimación.

  2. 2

    Busca un curso especializado de estimación. Muchos institutos tecnológicos de la comunidad y escuelas técnicas ofrecen programas de certificación o cursos individuales que enseñan la estimación de construcción. Estos cursos pueden ayudar a aprender los conceptos básicos del proceso de construcción, y también te enseñan a ver con mirada crítica el proceso.

  3. 3

    Adquiere experiencia en campo a través de pasantías o capacitación en el sitio de trabajo. Muchos elementos pueden afectar una estimación y estos elementos pueden ser diferentes en cada trabajo. Pasar el tiempo en el sitio de construcción es una de las mejores maneras de familiarizarse con los distintos factores que pueden afectar un proyecto. Muchas contratistas grandes contratan estudiantes que se especializan en la construcción, tanto para pasantías como para puestos de trabajo para optar a entrar en la compañía. Estos estudiantes suelen empezar a trabajar en el lugar como asistentes del director del proyecto y del superintendente. Aquí puedes obtener una verdadera comprensión de lo que realmente se necesita para construir un edificio u otro proyecto.

  4. 4

    Aprende a leer planos. Como estimador, la mayor parte de la información que necesitas de un proyecto proviene de sus planos. En general, esta habilidad la puedes aprender por tu cuenta con un poco de paciencia y práctica. Si te resulta demasiado difícil, toma cursos en el instituto tecnológico de tu localidad o en la asociación de contratistas. Desarrolla buenos hábitos de revisión de planos ahora para que te ayude cuando vayas a elaborar el estimado de un trabajo. Esto incluye tomar nota de toda la información en el plano, tales como símbolos y notas numeradas. También es importante buscar discrepancias entre las distintas secciones de los planos, y aclarar estos puntos antes de presentar una estimación.

  5. 5

    Mejora tu comprensión de los sistemas mecánicos y eléctricos. Estos dos elementos normalmente constituyen la mayor parte de un estimado de costos de construcción y también son considerados como los más complicados. Cuanto más se sabe acerca de estos elementos, más probabilidades hay de preparar una estimación exacta. Considera la posibilidad de tomar un curso de electricidad básica o de sistemas HVAC. Lee libros sobre estos temas, especialmente los dirigidos a los sistemas comerciales. Al buscar las pasantías, piensa en tomar una posición con un subcontratista mecánico o eléctrico. Obtendrás un conocimiento invalorable que será muy beneficioso para tu carrera como estimador y que es posible que te ubique muy por delante de otros candidatos cuando comiences a buscar empleo.

  6. 6

    Familiarízate con el sistema MasterFormat desarrollado por el Construction Specifications Institute (CSI). Este sistema se utiliza en toda la industria de la construcción como una forma de organizar las actividades de construcción, las especificaciones del proyecto y otros componentes. Como estimador, te darás cuenta de que la mayoría de tus estimados están organizados de acuerdo con este sistema. La mayoría de los softwares de estimación también están organizados de acuerdo con el MasterFormat. Son 50 divisiones en el sistema y cada uno se divide en docenas de secciones individuales. Por ejemplo, la División 22 es para la plomería, y las Secciones de la 22 01 a la 22 20 contienen diversos elementos de materiales de plomería y métodos. El uso de este sistema ayuda a un estimador a desarrollar una oferta integral con menos omisiones. El MasterFormat se puede acceder de forma gratuita en el sitio web de la CSI.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media