Cómo aprender Fanuc CNC

Escrito por christian mullen
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Muchas máquinas de CNC no te permiten utilizar cualquier tipo de lenguaje para programarlas. En algunos casos, un control Fanuc utiliza el código G con algunas modificaciones y macros, que son rutinas de programa dentro de un programa, para mover el eje y activar los comandos en el sistema CNC y así ejecutar los cambios de herramienta, el flujo de refrigerante y los movimientos de herramienta aún cuando muchos de los ejes de la máquina estén operando. Al aprender Fanuc y su base, el código G, se puede programar casi cualquier tipo de máquina CNC desde los tornos hasta las fábricas hasta los dispositivos de rutas de CNC.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un reproductor de DVD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma clases en línea de Fanuc en una escuela de comercio local. Fanuc es un lenguaje de máquina desarrollado y patentado por la empresa, que es muy similar al código G, el protocolo de programación más utilizado en el mundo de las máquinas. La compañía es ampliamente conocida por sus avances en robótica y muy respetada en el campo de las máquinas. Hay cursos disponibles en línea que cuentan con vídeo y texto acerca del lenguaje y el significado detrás de los diferentes comandos.

  2. 2

    Compra libros acerca del lenguaje y los controles Fanuc. Hay muchos libros disponibles en Amazon para la programación con Fanuc, que incluye "Macros personalizadas para Fanuc CNC: Recursos de programación para Usuarios B de Macros personalizadas Fanuc", de Peter Smid, una autoridad líder en todas las cosas de CNC. En este tipo de libros aprenderás acerca de las macros o rutinas en un programa, y los usos de muchos de los comandos aparentemente básicos. Estos libros pueden ser muy buenos para su consulta en sitio y para obtener sugerencias sobre cómo aumentar la productividad en una máquina equipada con Fanuc.

  3. 3

    Aprende los conceptos básicos de un programador Fanuc. Estos profesionales son muy versados en el uso a gran escala de este lenguaje y te pueden enseñar las muchas variaciones y comandos que se utilizan en un control con Fanuc. Debido a que estos profesionales tienen conocimientos muy avanzados, es bueno conocer de una vez el código G y cómo cada comando afecta el ciclo de mecanizado. Ubica talleres mecánicos en tu área para ver si tienen alguna máquina equipada con Fanuc o programadores familiarizados con el lenguaje, y pide observar o hacer preguntas acerca de Fanuc y sus usos en campo.

  4. 4

    Compra los DVDs de lecciones de Fanuc. Para aquellos que no son necesariamente expertos en Internet, pero desean un curso completo de Fanuc, hay DVDs disponibles que enseñan los principios fundamentales del lenguaje y cómo llevar a cabo cortes de máquinas complejos utilizándolo. Los DVDs son para aquellos que desean horas de instrucción e incluso puedes utilizarlos en tu lugar de trabajo, en una computadora portátil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles