Cómo aprender griego koiné

Escrito por alexis lawrence | Traducido por frances criquet
Cómo aprender griego koiné

El Nuevo testamento fue escrito en griego.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El griego koiné o griego vulgar, era el lenguaje utilizado en la comunicación cotidiana por los griegos siglos atrás. Esta forma de griego coexistía con lo que hoy llamamos griego clásico, el lenguaje de los escritos de los antiguos filósofos como Platón. Parecido a una jerga, el griego koiné era sencillamente una manera menos formal de hablar. Esta es la forma de griego usada en el Nuevo Testamento, y es por eso que muchas personas aún hoy desean aprenderlo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Domina el alfabeto griego. Cuando se aprende griego koiné, al igual que con cualquier otro lenguaje, el alfabeto es un buen punto donde empezar. Saber las letras que comprenden el lenguaje y los diferentes sonidos de cada letra puede ayudarte con la pronunciación.

  2. 2

    Memoriza el vocabulario básico de griego koiné. Una vez que hayas aprendido el alfabeto, es tiempo de continuar con las palabras comunes. Si estás aprendiendo koiné solamente para leer el Nuevo Testamento, los sustantivos, verbos y adjetivos en que te centrarás pueden diferir de las palabras que aprenderías normalmente.

  3. 3

    Estudia las declinaciones. Como muchos idiomas europeos, el koiné está lleno de ellas. Los sustantivos y adjetivos tienen diferentes sufijos dependiendo de la manera en que una palabra se utilice. Por ejemplo, Orpheus puede transformarse en Orphei, Orepheum y Orpheo.

  4. 4

    Aprende los tiempos verbales. Como los sustantivos y adjetivos, los verbos en koiné cambian según en qué los uses.

  5. 5

    Toma una clase. Aprender un lenguaje por ti solo puede ser extremadamente difícil, y si estás empezando desde cero, hay mucho que aprender. Un instructor puede explicar la estructura y poder conversar con otros estudiantes puede ayudar tanto a la comprensión auditiva como en la pronunciación. Algunas escuelas incluso ofrecen clases que se centran en el griego koiné respecto a la Biblia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media