Cómo aprender griego moderno en línea

Escrito por erik steel | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender griego moderno en línea
El alfabeto griego antiguo difiere del moderno. (Antique Greek inscription image by Vasilyev Dmitry from Fotolia.com)

Griego moderno, o Νέα Ελληνικά (Nea Ellenika) como se le conoce a sus hablantes, es un idioma hablado por más de las 13.000.000 personas en todo el mundo, de acuerdo al profesor de lingüística Brian D. Joseph. Hay muchos recursos disponibles en línea que te proporcionarán una base sólida de conocimientos en Νέα Ελληνικά .

Otras personas están leyendo

Alfabeto

El alfabeto griego moderno plantea relativamente pocos problemas para los alumnos, en el supuesto de que no sepas griego antiguo. Muchas de las letras han cambiado radicalmente en la pronunciación desde la antigüedad, incluyendo β, γ, δ, η, θ, ..., φ y ω. Las distinciones habladas entre omicron (ο) y omega (ω) han desaparecido, al igual que las distinciones entre eta (η), Iota (ι) y épsilon (...).

El griego moderno tiene 24 letras y dígrafos varios. Existe por lo general una vocal tónica dentro de una palabra, que se muestra con un signo de acento (como en μητέρα, madre). Para más información sobre el alfabeto griego y escuchar todo el alfabeto pronunciado, visita foundalis.com (ver Recursos más adelante).

Cómo empezar

Φιλογλοσσία (Filoglossia, ver Recursos más adelante) ofrece una versión en línea de un libro de texto griego para principiantes que lleva a los usuarios a través de 10 lecciones basadas en situaciones de la vida real aplicables. Progresa a través de cada una de las lecciones, aprovechando los múltiples recursos de audio, textos, ejercicios de gramática y consejos proporcionados al hacer clic en profesor.

Kypros

<p>Kypros.org ofrece uno de los cursos más completos en griego moderno en línea y es un excelente lugar para comenzar tu aprendizaje. Después de registrarte de forma gratuita para el Greek 101 (o quizá 102, si ya completaste el curso Φιλογλοσσία), los estudiantes obtienen acceso a 15 lecciones de audio con guías escritas y transcripciones de las lecciones.

Progresa a través de las lecciones en orden. Inicia el audio en la parte superior de la página y sigue adelante conforme los anfitriones de la lección te guíen a través del material escrito. Una vez que hayas completado el curso de 15 lecciones, puedes inscribirte en otros cursos gratuitos con Kypros, que van hasta el nivel avanzado (302).

Ayuda a nativos

En My Language Exchange (ver Recursos más adelante) hay pares de usuarios que hablan diferentes idiomas, de forma que pueden aprender unos de otros. Al conectarte con un hablante de griego nativo, puedes beneficiarte no sólo de interacciones en tiempo real en línea con un vernáculo en griego moderno, sino que también le ayudarás a mejorar sus habilidades en tu propio idioma.

Consejos de estudio

Estudia por al menos una hora diaria para asegurarte de que avanzas rápido. Mantén un cuaderno organizado para que puedas recurrir a tus notas más adelante. Incluso si sientes que has adquirido una palabra nueva, anótala, ya que esto ayudará a solidificar tu vocabulario activo. Siempre haz uso de los recursos de audio, como los que se encuentran en Kypros y Φιλογλοσσία, ya que el griego tiene muchos sonidos que pueden ser difíciles de pronunciar para otras personas que no lo hablan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles