Salud

Cómo aprender hábitos alimenticios saludables

Escrito por steve sparkes | Traducido por ana maría guevara
Cómo aprender hábitos alimenticios saludables

fruit image by Warren Millar from Fotolia.com

Mientras que la obesidad se está convirtiendo en un problema en crecimiento en los Estados Unidos y otras sociedades occidentales, las deficiencias nutricionales también van en aumento. Mike Adams, de la Asociación de Consumidores de Orgánicos, dice que se estima que el 80 por ciento de los estadounidenses tienen una deficiencia de zinc. También señala que las dietas occidentales son altas en harina refinada y azúcar, que en realidad dejan al cuerpo sin vitaminas en lugar de proporcionar los nutrientes esenciales. Las consecuencias son enfermedades crónicas y conductas agresivas, en especial en los niños. Sin embargo, con revistas de moda donde se habla de las dietas de las celebridades y con avisos en constante cambio sobre el "peligro" los alimentos, puede ser difícil establecerse y apegarse a un programa de alimentación saludable. Sin embargo, las agencias gubernamentales proporcionan asesoramiento y hay una gran cantidad de información en línea.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra información en el sitio web de los Centros del Gobierno para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) acerca de los conceptos básicos de la nutrición. Aprende a crear una comida equilibrada al incluir algo de cada uno de los grupos de alimentos. Otros conceptos básicos que vas a aprender es la diferencia entre grasas buenas y malas, información sobre las vitaminas y minerales esenciales, la importancia de beber agua, así como información específica sobre las proteínas, los carbohidratos y las frutas y verduras. El CDC también tiene un sitio web independiente sobre todas las frutas y verduras. Este sitio te ofrece consejos para que tu presupuesto para frutas y verduras vaya más allá.

  2. 2

    Consulta en el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos las Guías Alimentarias para Estadounidenses, para saber los datos oficiales y tener una alimentación saludable. Los enlaces y los libros electrónicos incluyen información sobre cómo evitar enfermedades crónicas como la osteoporosis, enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer mediante una dieta saludable y ejercicio. También destacan consejos sobre cómo elegir sabiamente los grupos de alimentos y conseguir la máxima nutrición de tu consumo de calorías. El enlace de la Guía Alimentaria del 2005 también te informa sobre las etiquetas de los alimentos, cómo leerlas y qué mirar cuando se trata del consumo de sal y del aumento del consumo de potasio.

  3. 3

    Busca recetas de versiones bajas en grasa de tus alimentos favoritos y piensa en maneras de agregar nutrientes adicionales a ellos sin estropear tu disfrute. Platos como espaguetis a la boloñesa, pasteles de la cabaña del pastor, así como pasteles de hojaldre, se pueden hacer con carne magra y darles un impulso nutricional con algunas verduras finamente picadas. Pon algo de verde en la batidora y mézclalo. Como beneficio adicional, tus hijos probablemente no se darán cuenta.

  4. 4

    Planifica tu camino hacia adelante con la ayuda de la página web de My Piramid, proporcionada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Esto te ayudará a establecer una alimentación saludable como parte de tu estilo de vida, y no como una moda de dieta temporal. En este sitio web puedes encontrar menús saludables, información sobre la pérdida de peso, asesoramiento durante el embarazo y planes personales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media