Cómo aprender a hablar en inglés escuchando

Escrito por philippa jones | Traducido por noelia menéndez
Cómo aprender a hablar en inglés escuchando

Practica conversación en inglés por Internet con una persona angloparlante.

woman in conversation image by Julia Britvich from Fotolia.com

Para aprender a hablar en otro idioma, como por ejemplo inglés, es necesario practicar y tener paciencia. Debes concentrarte en traducir entre tu lengua materna y el inglés, luego armar nuevas oraciones con vocabulario desconocido. Aunque al principio esto resulta un desafío, puedes aprender a hablar inglés más rápido escuchando a personas de habla inglesa por medio de varias fuentes. Algunas de las herramientas que sirven para mejorar la capacidad de hablar en inglés son la radio, las películas, la música y las guías de estudio con CD de aprendizaje.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guía de estudio y CD de aprendizaje
  • Altoparlantes o auriculares
  • Películas en idioma inglés

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende los básico del inglés repitiendo lo que escuchas en clases en línea o en CD de aprendizaje. Escucha el abecedario, los números y las frases, luego continúa repitiendo hasta que te sientas seguro y cómodo al hablar.

  2. 2

    Entra a un sitio web, como por ejemplo Englishconversation.org, o únete a un club de idioma inglés de tu zona y busca a alguien que hable inglés para charlar regularmente. Organiza un tiempo en la semana para hablar por lo menos 30 minutos sobre un tema específico. Haz y responde preguntas para pulir tu capacidad de conversación.

  3. 3

    Descarga videoclips de noticias en inglés del sitio web de aprendizaje de idioma inglés BBC World Service, luego lee en voz alta la transcripción adjunta. Practica la pronunciación del idioma inglés escuchando primero las palabras y luego repitiéndolas.

  4. 4

    Pon una película en inglés y activa los subtítulos. Escucha a los actores, luego pon pausa para leer los subtítulos en voz alta. Esto ayuda a adquirir vocabulario y a pulir la pronunciación.

  5. 5

    Utiliza ejercicios de dictado para hablar más fluido. Consigue una guía de estudio con un CD de aprendizaje y trabaja con los ejercicios. Escucha al orador y sigue las instrucciones para completar con éxito cada capítulo. Por ejemplo, dos fuentes donde se enseña inglés de esta manera son English for Dummies y Rosetta Stone.

  6. 6

    Busca una emisora de radio en inglés y escucha los programas. Practica hablar llamando y dejando comentarios sobre el tema de debate, o escribe tu respuesta y léesela a un amigo que hable inglés. Accede a Radio Tower para encontrar una buena emisora.

  7. 7

    Visita un país de habla inglesa y rodéate de personas angloparlantes. Absorbe los sonidos del idioma y comprende el contexto y el significado de las conversaciones. Pide comida, habla con gente de la ciudad y únete a un equipo deportivo para integrarte a las personas y mejorar tus conocimientos del idioma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media