Hobbies

Cómo aprender a hablar latín de forma gratuita

Escrito por corey m. mackenzie | Traducido por ehow contributor

Si quieres aprender a hablar latín, primero debes saber que te encontrarás con dos versiones principales de pronunciación: clásica y ecleasiástica. Saber lo anterior te evitará una gran confusión al intentar aprender el lenguaje. Por ejemplo, en el latín clásico la letra "v" se pronuncia con el sonido de la "w", mientras que en el latín ecleasiástico la letra "v" se pronuncia de la misma manera que en el inglés. Debido a esta diferencia, es buena idea escuchar tanto el latín clásico como el eclesiástico; éste último es el que aún se usa en algunas misas católicas. Debido a que el latín ya no es hablado como lenguaje nacional de algún país, no siempre es sencillo encontrar un compañero de conversación que te ayude con la pronunciación adecuada. A pesar de ello puedes aprender a hablar latín, y puedes hacerlo de forma gratuita.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un reproductor de discos compactos y/o una computadora con altavoces

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita una biblioteca. Muchas de ellas tienen guías de la gramática del latín, además de contar con discos compactos acerca de su pronunciación. Si la biblioteca de tu ciudad no tiene guías de audio para la pronunciación del latín, es posible encontrar descargas gratuitas de audio en línea.

  2. 2

    Asiste a varias misas en latín en iglesias católicas. Esto te dará la oportunidad de escuchar latín eclesiástico. Mientras más lo escuches, más rápido te darás cuenta de los matices de este antiguo lenguaje. Lee más en este sitio web acerca de cómo asistir a una misa en latín y como vestirte para ello.

  3. 3

    Practica la "r" vibrante diariamente. La "r" en latín casi siempre es vibrante y esto debe convertirse en algo natural para ti si quieres hablar este lenguaje apropiadamente.

  4. 4

    Pega un volante en la universidad de tu ciudad solicitando un compañero de conversación en latín o un grupo de estudio. No tienes que ser un estudiante para relacionarte con personas amantes del lenguaje latín.

  5. 5

    Practica diciendo frases en latín diariamente y grábate al pronunciarlas. Cuando reproduzcas la grabación, serás capaz de detectar qué tan cerca estás de la pronunciación correcta.

Consejos y advertencias

  • Intenta no decepcionarte si alguien te dice que estás pronunciando una palabra incorrectamente. Los estudiosos del lenguaje pueden quedarse atrapados en aquello que su profesor les enseñó y pensar que es la pronunciación "correcta". Si bien existen guías para la pronunciación estándar del latín, decir "veni" como "wenni" puede sonar bien para algunos y mal para otros, aunque ambos están en lo correcto.
  • Practica pronunciando frases lentamente al principio hasta que puedas decir cada palabra correctamente.
  • Para escuchar más del latín eclesiástico, escucha un disco compacto de cantos gregorianos en la biblioteca de tu ciudad.
  • La obra "Carmina Burana" de Carl Orff es una fuente interesante de canciones cantadas en latín, con excepción de un par de canciones en alemán medieval.
  • La longitud de las vocales puede ser importante para algunas palabras. La longitud del sonido pronunciado para una vocal puede cambiar el significado de una palabra.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media