Cultura y ciencia

Cómo aprender los huesos del cuerpo humano

Escrito por erica starks | Traducido por ehow contributor

El sistema óseo es el marco del cuerpo humano. Se compone de más de 200 huesos de diferentes formas, longitudes y tamaños, cada uno con su propia función específica. La enorme cantidad y tipos de huesos en el cuerpo humano puede hacer que la tarea de aprenderlos suene desalentadora, pero existen muchos recursos que facilitan el proceso de aprendizaje.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza Internet como un recurso para aprender sobre los huesos del cuerpo. Innerbody.com proporciona una visión integral del sistema óseo humano con guías detalladas sobre la forma y la función de cada uno de ellos. El proyecto eSkeletons es un sitio similar que ofrece una plataforma de estudio interactivo diseñada para educar sobre el esqueleto humano y, además, ofrece comparaciones con los esqueletos de otros primates.

  2. 2

    Invierte en un modelo de esqueleto humano para estudio personal. Según tu disponibilidad de dinero, puedes invertir en un modelo de tamaño natural, de tamaño medio o de escritorio, lo que te brindará una experiencia de aprendizaje más concreta que las imágenes dimensionales. Además, estos modelos son ideales para usar en combinación con guías escritas y diagramas del esqueleto.

  3. 3

    Planea una visita a un museo de medicina. Estos museos ofrecen una mirada académica pero inmensamente atractiva sobre la historia de la medicina y exponen individualmente los sistemas del cuerpo humano. Consulta la sección de Recursos para obtener una lista de los museos de medicina de todo el mundo.

  4. 4

    Imprime una copia gratuita del esqueleto humano con sus correspondientes etiquetas en el sitio enchantedlearning.com. Este esqueleto en particular contiene el término médico adecuado para cada hueso del cuerpo en comparación con su equivalente en inglés (es decir, la clavícula en oposición al hueso del cuello). Úsalo en conjunto con un modelo de esqueleto humano y una guía escrita.

  5. 5

    Luego de estudiar los recursos de los pasos 1 a 4, examina los huesos de tu propio cuerpo. Imprime otra copia del esqueleto humano que no contenga los nombres de los huesos. Intenta etiquetar correctamente cada uno haciendo uso de tu memoria y utilizando el modelo como guía.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes acceso a Internet desde tu hogar, visita la biblioteca local. Sé paciente contigo mismo si no estás aprendiendo los huesos del cuerpo tan rápido como te gustaría. Podrás retener más información si la estudias detenidamente en lugar de hacerlo "a las apuradas".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media