Educación y ciencia

Cómo aprender inglés a través del teatro

Escrito por jody hanson
Cómo aprender inglés a través del teatro

drama queen image by Jay Kelly from Fotolia.com

El teatro inyecta vida al inglés, infundiéndoles sentido del drama a los estudiantes. Distintas de las actividades desarrolladas con el hemisferio izquierdo del cerebro, que han dominado por mucho tiempo la enseñanza del Inglés como Segunda Lengua (ESL) en clase, las actividades desarrolladas con el hemisferio derecho -tales como escribir tus propias obras o ir al teatro- estimulan la creatividad de los estudiantes. Para Patricia Guzman, actriz chilena que habla perfectamente el inglés, "El teatro es un lugar emotivo y maravilloso para aprender inglés. Deseas entender lo que dicen los actores porque llegas a conocerlos y sientes empatía por ellos. Esto te motiva a que quieras enriquecer tu vocabulario". Las clases en el teatro les permiten a los estudiantes practicar sus destrezas de lenguaje en un ambiente no intimidante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Representa tu propia obra en clase. Mueve los escritorios al final del aula y arma el escenario en el frente. Asígnale un personaje a cada uno. Interpreten la obra una vez y luego intercambien los personajes hasta que todos hayan podido representar los distintos roles.

  2. 2

    Busca distintos géneros -drama, comedia, musicales- para enriquecer el vocabulario de los estudiantes. Divídelos en pequeños grupos para escribir obras en clase. Los escritores serán los directores y productores de la obra. Utiliza los términos del ambiente teatral, como "tramoyista", para ampliar el vocabulario.

  3. 3

    Escribe una obra para tu clase. Conoces los puntos fuertes y débiles de tus estudiantes en la lengua. Incorpora el vocabulario que necesitan para entender tu producción.

  4. 4

    Imprime obras que no estén sujetas a derechos de autor -las obras de Shakespeare son ideales para esto- y haz que tus estudiantes las representen. El beneficio de este ejercicio reside en la repetición de la lengua. De la misma manera que los actores memorizan los guiones, también lo tendrán que hacer tus estudiantes.

  5. 5

    Lleva a tu clase a un teatro de la zona. Estudia junto con tus estudiantes el guión de la obra de antemano y revisa las palabras que no entiendan. Después de ver la obra, represéntenla en el aula.

  6. 6

    Invita a un actor para que hable en tu clase. Indícales a tus estudiantes que deben observar los labios del actor y prestar atención a la manera en que pronuncia las palabras. En el teatro, el tono y la pronunciación son de suma importancia, por lo que los actores son modelos ideales a imitar.

  7. 7

    Haz que tus estudiantes imiten los movimientos faciales del actor frente a un espejo. Compara sus movimientos labiales y faciales con los realizados por tu invitado.

  8. 8

    Pregunta si tu clase puede asistir a los ensayos del teatro de aficionados de tu zona. Si la compañía está de acuerdo, revisa el guión y asegúrate de que los estudiantes entienden el vocabulario y la trama de la obra. Así, les resultará más fácil seguirla en el escenario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media