Cultura y ciencia

Cómo aprender inglés utilizando la transcripción fonética

Escrito por miranda morley Google | Traducido por frances criquet
Cómo aprender inglés utilizando la transcripción fonética

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

El alfabeto internacional fonético (AFI) permite al hablante de cualquier lengua aprender la correcta pronunciación de las palabras de otro lenguaje. Utilizando el AFI puedes aprender a hablar inglés. Pero necesitarás seguir algunos pasos para asegurarte que estás utilizando el alfabeto correctamente.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tabla de símbolos del alfabeto fonético internacional
  • Diccionario de inglés con ortografía fonética

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca los sonidos ingleses representados por símbolos en el AFI. Éstos se verán como jeroglíficos. Muchos sitios web y libros tienen listas con sólo los sonidos ingleses del AFI. Busca una tabla que tenga mucho espacio para escribir o copia los símbolos en una hoja de papel, dejando dos o tres renglones entre uno y otro símbolo. La mayoría de las tablas AFI de sonidos ingleses y estadounidenses consisten en 44 sonidos, 20 vocales y 24 consonantes. El número de sonidos de un lenguaje es materia de debate académico, ya que se deben incluir todos los dialectos y debe de haber acuerdo de cuando termina un sonido y comienza otro.

  2. 2

    Familiarízate con los sonidos. Al lado de cada símbolo, escribe una palabra o combinación de letras que te recuerde el sonido que el símbolo representa. Algunas tablas ya vienen con esto. Pero generalmente escogen palabras inglesas con las cuales un estudiante de inglés principiante puede no estar familiarizado. A causa de esto, es mejor encontrar las tuyas propias que te ayudarán a recordar a qué sonido representa el símbolo.

  3. 3

    Agrupa los sonidos parecidos. Según Timothy Morris de la Universidad de Texas, Arlington, cada símbolo puede representar sólo un tipo de sonido, una consonante o una vocal. La mayoría de las tablas AFI inglesas estarán divididas en columnas para consonantes y vocales; sin embargo las consonantes y las vocales también se definen por otras características. Por ejemplo, la posición de la lengua y los labios y si el aire fluye o no a través de la cavidad nasal durante la articulación creando sonidos con similares características. También están los diptongos, vocales que son muy difíciles de transcribir porque suenan como si se estuvieran deslizando hacia un sonido diferente. Aprender estos sonidos es difícil, pero separarlos en secciones similares puede ayudar en el proceso porque comparten rasgos parecidos. Por ejemplo, Morris escribe que las vocales son las más difíciles de transcribir a causa de su variabilidad. Quizás puedas encontrar una tabla que clasifique los símbolos en estas categorías específicas, pero si no es así, tendrás que agruparlas luego de completar el paso 2. Una vez que seas capaz de reconocer el sonido que representa el símbolo, podrás identificar sus características cuando los digas en voz alta y colocarlos en la categoría correcta. Para hacer más fácil este proceso, mira la lista de los tipos de consonantes y vocales y sus definiciones a medida que agrupas los símbolos. Timothy Morris proporciona una de estas listas en el sitio web de la Universidad de Texas en Arlington.

  4. 4

    Memoriza y practica los sonidos ingleses. Pronuncia en voz alta el sonido mirando al símbolo que lo representa. Repite este paso hasta que hayas aprendido todos los sonidos ingleses del AFI.

  5. 5

    Estudia las transcripciones fonéticas de las palabras. En la mayoría de los diccionarios de inglés aparece una transcripción fonética al lado de la palabra. Mirando la fonética, pronuncia la palabra uniendo los símbolos individuales que has aprendido en el primer paso.

  6. 6

    Repite la pronunciación de las palabras mientras estudias su ortografía. Céntrate no sólo en memorizar cómo decir una palabra en particular, sino también en los patrones que existen entre las letras y los sonidos.

Consejos y advertencias

  • El Alfabeto Fonético Internacional sirve para aprender la pronunciación de las palabras inglesas. Para aprender gramática inglesa, complementa tus lecciones con ejercicios de gramática.
  • Según el Manual de la Asociación Fonética Internacional (mira en la referencia 2), el AFI tiene varias limitaciones, una de ellas es que siempre es difícil hacer la transcripción de un sonido en AFI como realmente lo dicen los hablantes nativos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media