Cómo aprender a invertir en bienes raíces

Escrito por christian fisher Google | Traducido por josé alcázar.
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender a invertir en bienes raíces
Contar con una educación actualizada es crucial para invertir en bienes raíces. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Le educación actualizada es esencial para una inversión exitosa en bienes raíces. Incluso los inversionistas en bienes raíces con experiencia se mantienen al corriente de las condiciones actuales del mercado y las estrategias de inversión que funcionan mejor dentro de estas condiciones. Como aconseja MSN Money, "edúcate a ti mismo antes de que pongas en juego el futuro financiero de tu familia." Tu educación en inversión en bienes raíces puede provenir de cursos universitarios, seminarios de asociación, capacitación actualizada, consejo de inversionistas con experiencia que conozcas y la educación por ti mismo a través de libros y artículos de Internet.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escoge una estrategia de inversión en la que te quieras enfocar. De acuerdo al Rich Dad Education Blog, creado por el inversionista en bienes raíces y autor Robert Kiyosaki, "si eres un inversionista en bienes raíces principiante, es prudente que empieces con el conocimiento de unas cuantas estrategias y las desarrolles a medida que avances. Puedes encontrar que tu personalidad y las condiciones de mercado te orientan hacia una sola estrategia que funciona para ti." Algunas estrategias de inversión de propiedad en común con las que los nuevos inversionistas comienzan a menudo incluyen convertirse en un propietario, rehabilitadores o volteadores. Los propietarios compran casas o propiedades residenciales multifamiliares para arrendar o rentar a los inquilinos. Los rehabilitadores compran propiedades que necesitan reparaciones y las arreglan para venderlas o rentarlas. Los volteadores compran propiedades cuya hipoteca se ha ejecutado o que se subastan a precios de descuento y las vuelven a vender de inmediato con una ganancia. Empieza por especializarte en una estrategia que encienda tu pasión, y aprende todo lo que puedas sobre ella.

    Cómo aprender a invertir en bienes raíces
    Comprar casas con con ejecución de hipoteca o en subasta para revenderlas es una opción de inversión en bienes raíces. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)
  2. 2

    Toma cursos locales de inversión en bienes raíces que te instruyan acerca de la estrategia que has escogido. Únete al capítulo local de la Asociación Nacional de Inversionistas en Bienes Raíces (REIA, por sus siglas en inglés), si hay uno al que puedas acceder conduciendo desde tu casa. Los capítulos REIA ofrecen seminarios, boletines de noticias y capacitación para inversionistas novatos y con experiencia. No obstante, ten cuidado con los cursos para inversionistas en bienes raíces que se venden avanzada la noche en los infomerciales. Eric Tyson, coautor de "Real Estate Investing for Dummies," (Inversión en bienes raíces para Estúpidos), dice que las inversiones en bienes raíces no tienen que ver con volverse rico rápidamente, como los vendedores de los infomerciales quieren que creas. De acuerdo a Thyson, "estos gurúes no hablan acerca de todo el trabajo duro. Tienes que ser inteligente, tienes que estar deseoso de trabajar y estar consciente de tu nivel de tolerancia al riesgo."

    Cómo aprender a invertir en bienes raíces
    No te dejes llevar por la publicidad engañosa de la televisión sobre las inversiones en bienes raíces. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)
  3. 3

    Lee libros sobre tu estrategia de inversión y sobre inversión en general en bienes raíces. Examina la lista de lecturas gratuitas en Amazon.com que ofrece la Asociación Nacional de Asesores en Inversión en Bienes Raíces Residenciales (Naational Asociation of Residential Real Estate Investment Advisors) (ver Recursos). Pide prestados los libros más recientes sobre inversión en bienes raíces en tu biblioteca pública.

    Cómo aprender a invertir en bienes raíces
    Lee los los libros más recientes a los que puedas acceder sobre la inversión en bienes raíces. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)
  4. 4

    Encuentra asesores locales. Únete a la cámara de comercio de tu localidad o a la asociación de propietarios y asiste a los eventos para que establezcas una red de relaciones con otras personas que están en el sector de bienes raíces en tu localidad. Haz preguntas. Busca a prestamistas hipotecarios, abogados, contratistas y otros inversionistas con experiencia en bienes raíces que se especialicen en la estrategia que haz escogido y puedan ofrecerte valiosos conocimientos de conocedores y una guía para que sigas adelante con tu educación.

    Cómo aprender a invertir en bienes raíces
    Establece una red de relaciones con todo tipo de profesionales que tengan que ver con los bienes raíces en tu localidad. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles