Etiqueta para el anillo de bodas de una viuda

Anillo de bodas.

wedding ring image by Tammy Mobley from Fotolia.com

En la cultura occidental, el anillo de bodas simboliza un compromiso con el cónyuge. Cuando una mujer pierde a su esposo, puede servir como un recordatorio de la relación. Aprender más sobre la etiqueta del anillo de bodas de las viudas puede ayudar a una mujer a decidir su propio camino después de la muerte del cónyuge.

Historia

De acuerdo a la joyera minorista Samara James, una vez fue tradición que una viuda coloque su anillo de bodas en el ataúd de su marido, pero esta práctica no es común. Judith Martin, quien escribe la columna "Miss Manners", señala que la única regla para de los victorianos sobre los anillos de boda usados por las viudas fue que no se deben usar en la mañana de la boda con otro hombre.

Beneficios

El uso de un anillo de bodas después de la muerte de un cónyuge puede permitir que la viuda tenga un sentido de cercanía con el difunto y puede permitirle recordar los buenos tiempos en la relación. También puede ayudar a prevenir avances no deseados si simplemente no está lista para ser abordada románticamente por un tiempo. Seguir usando un anillo de boda puede proporcionar un sentido de normalidad en el tiempo después de la muerte, pero debe ser removido si llevarlo está causando dolor emocional a través de su presencia.

Opciones

De acuerdo con el sitio web de Finding Our Way, no hay una etiqueta específica en cuanto a si una viuda debe usar o no su anillo o cuándo es apropiado hacerlo. Sin embargo, hay varias opciones comunes. Una viuda puede optar por usar su propio anillo de bodas y el de su esposo en una cadena alrededor de su cuello. Se puede optar por usarlo en la mano derecha. Algunas mujeres optan por fundirlo y convertirlo en una nueva pieza de joyería, que mantiene unido al recuerdo pero que simboliza una nueva etapa en su vida.

Regalar el anillo

Los anillos de boda también pueden regalarse a alguien que es importante para la viuda. Darle su anillo a un niño o a alguien que siente cercano y que vaya a casarse puede ser una parte importante de seguir adelante sin olvidar al difunto. Pueden convertirse en herencias familiares que se transmiten a las siguientes generaciones.

Consideraciones

El uso de un anillo de bodas en otra cosa que no sea el dedo anular de la mano izquierda puede levantar algunas preguntas. Las alianzas de boda de oro sencillas son vistas comúnmente y la gente se dará cuenta si se muestran de una manera poco común. Una viuda que lleva el anillo de bodas en un dedo diferente o en su mano derecha debe estar preparada para enfrentar las preguntas. Tener una respuesta preparada puede evitar que la pregunta se sienta como un choque o como una emboscada.

eHow en espanol
×