Cultura y ciencia

Cómo aprender a leer y comprender siendo adulto

Escrito por rebecca rogge | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo aprender a leer y comprender siendo adulto

Los problemas de comprensión de la lectura no solo son para los niños; muchos adultos tienen problemas con ello también.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Tener problemas con la lectura y la comprensión puede ser frustrante y embarazoso para los adultos. Hay muchas razones por las que puede darse esta lucha: algunos recibieron una educación pobre cuando niños, algunos no aprendieron a leer en absoluto hasta ya tarde en la vida, y algunos están aprendiendo el idioma que se habla donde viven como segunda lengua. Cualquiera que sea la razón, aprender a leer y a aumentar la comprensión son habilidades valiosas que proporcionan innumerables beneficios para el adulto que está aprendiendo. Si bien el reto no es fácil, hay muchos recursos disponibles para ayudar a los adultos analfabetas o con escasa educación y comprensión a cualquier edad y nivel de habilidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con libros de fonética preparados para lectores jóvenes, si estás comenzando desde cero. Aunque puede que te parezca un poco frustrante trabajar con palabras y estructuras de frases simples , aprender fonética fundamental, palabras cortas y frases básicas es la mejor manera de iniciar rápidamente con la lectura. Con persistencia y perseverancia, deberías ser capaz de moverte rápidamente a través de las fases iniciales de la lectura, después de todo, tienes una ventaja sobre los niños pequeños que están aprendiendo a leer, en que ya tienes un vocabulario avanzado.

  2. 2

    Prueba la comprensión de tu lectura. Una serie de pruebas estandarizadas de comprensión de lectura evalúan a los adultos, lo que puede ser una herramienta valiosa para seguir correctamente un programa de alfabetización. Las pruebas pueden ser administradas por el sistema de colegios comunitarios, los programas locales de aprendizaje de adultos, el sistema de escuelas públicas del estado o grupos de alfabetización de adultos. La información puede estar disponible en tu biblioteca pública. Entre las pruebas estandarizadas comunes en los Estados Unidos para evaluar la comprensión lectora en adultos se incluyen: la Adult Basic Learning Examination, el Test of Adult Basic Education, la National Assessment of Adult Literacy, y el General Educational Development, GED.

  3. 3

    Inscríbete en un programa de alfabetización para adultos. Estos programas a menudo se ofrecen a bajo costo o de forma gratuita a través del sistema escolar local, y pueden ayudar con la lectura y la comprensión de los temas. Éstos proporcionan tutoría, tareas y evaluaciones que te ayudarán a progresar en las habilidades de lectura.

  4. 4

    Continúa leyendo, centrándote en la comprensión. Muchos adultos ven la lectura como meramente decodificación para obtener información; para que la comprensión vaya aumentando efectivamente se requiere la comprensión de cómo las piezas de la información encajan entre sí y forman un significado mayor. Algunas estrategias básicas incluyen la búsqueda de la idea principal, resumir y sacar conclusiones, crear imágenes visuales y buscar pistas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media