Cultura y ciencia

Cómo aprender a leer correctamente

Escrito por thea theresa english | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo aprender a leer correctamente

La comprensión lectora es importante para una variedad de situaciones profesionales y sociales.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Saber leer correctamente es esencial para tener éxito en la escuela y en el lugar de trabajo. Por ejemplo, si estás solicitando diferentes puestos de trabajo, necesitarás buenas habilidades de comprensión lectora para rellenar solicitudes debidamente. O si estás leyendo tus cuentas mensuales, tendrás que saber leerlas correctamente si vas a explicar cualquier preocupación que tengas sobre ellas a los acreedores. Puedes encontrar una multitud de fuentes sobre este tema en forma impresa, en línea y en los medios de difusión.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúnete con tu profesor o un tutor de tu comunidad. Por ejemplo, si estás pasando por un momento difícil con el pensamiento crítico sobre los libros que no son de ficción que lees y estás captando los mensajes principales de los autores de esos libros, dile esto al profesor y pídele reunirte con él después de la escuela para trabajar en este problema. También haz preguntas durante las sesiones y toma buenas notas para revisarlas cuando llegues a casa.

  2. 2

    Consigue algunos libros sobre la comprensión lectora en la biblioteca o librería. Pide al recepcionista que te recomiende libros en relación con este tema para comprobar cada uno que te dé. Busca específicamente libros que ofrezcan lecciones detalladas de comprensión lectora que sean fáciles de entender así como algunos ejercicios prácticos de lectura para completar.

  3. 3

    Practica la lectura de varios tipos de materiales. Compra algunos periódicos, revistas, libros de cuentos, poesía o libros de ficción y pasa unas semanas leyéndolos. Después de leer cada artículo, crea algunas preguntas de ensayo que prueben tu comprensión de lo que lees.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media