Cultura y ciencia

Cómo aprender a leer y escribir inglés

Escrito por sylvia cochran | Traducido por ehow contributor
Cómo aprender a leer y escribir inglés

Morguefile.com/Jane M. Sawyer

Enseñar a los que estudian inglés como segunda lengua a leer y escribir es un proceso que puede simplificarse demasiado con el enfoque correcto. Seasoned ESL ha encontrado que comenzar con la lectura en lugar de la escritura es el paso número uno para el éxito que eluda a muchos otros programas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Textos de lectura en inglés
  • Un crucigrama relevante
  • Ejercicios correctivos de escritura
  • Papel y lapices

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona cuidadosamente las palabras u oraciones que presentarás en clase. Ponlos en grupos acerca de un tema, lección de vocabulario o un sonido específico en el que estés trabajando. Si lo necesitas, explica cuál es el significado de algunas palabras. Dependiendo del origen de tus alumnos de inglés, tal vez quieras explicarles los usos de un aparato o elemento sobre el cual estés leyendo.

  2. 2

    Prepara a tus alumnos para las palabra u oraciones que van a leer. Señala sonidos que no conozcan, como las combinaciones "th" o "gh". Identifica los patrones gramaticales, si estás leyendo un texto más avanzado, o explica el contenido de un párrafo con respecto a una lección que hayan aprendido previamente. Cuando sea posible, tus alumnos de inglés deben ampliar su conocimiento ya adquirido cuando aprendan a leer en inglés.

  3. 3

    Muestra la enunciación adecuada de los sonidos e invita a tus estudiantes a imitar tu articulación de los sonidos.

  4. 4

    Pídeles a tus alumnos que pronuncien los sonidos en las palabras que los contienen. Ahora tus estudiantes están aprendiendo a leer las palabras que tu indicas. Utilizando el ejemplo de la combinación consonántica "th" o "gh" , pueden leer "the", "light" y "thought"

  5. 5

    Da un paso más adelante y alienta a tus estudiantes a que ahora lean oraciones que contengan estas palabras. Repite este paso una y otra vez hasta que ellos se sientan cómodos leyendo las palabras con las combinaciones "th" y "gh" al igual que las otras palabras que los rodean.

  6. 6

    Varía el enfoque para evitar la memorización. Los estudiantes de inglés memorizan las oraciones, pero si divides la lectura, necesitarán enfocarse en la palabra u oraciones que tengan. Divide el ejercicio de lectura al llamar a los estudiantes, sin ningún orden, para leer una oración, un párrafo o simplemente una palabra.

  7. 7

    Sugiéreles a tus estudiantes que tomen un descanso de la clase. En este punto confías en que pueden leer el texto más allá de sólo memorizar las palabras. Al final del descanso, continúa con el ejercicio escrito.

  1. 1

    Incorpora todas las palabras que hayan enseñado en el crucigrama. Puedes hacer tu propio crucigrama de manera gratuita (ver los recursos siguientes).

  2. 2

    Estipula que la escritura debe hacerse con letras de molde, utilizando letras mayúsculas y minúsculas. Para los estudiantes que no están seguros de cómo cumplir este tipo de escritura, organiza un grupo correctivo de estudio.

  3. 3

    Utiliza una impresión del alfabeto inglés que les permita a tus estudiantes del grupo copiar las letras. Utiliza hojas de trabajo que puedes descargar en línea para traerles a tus estudiantes para acelerar el arte de la escritura de las letras en inglés (ver recursos).

  4. 4

    Dicta oraciones a tus estudiantes antes y pídeles que las escriban en un papel sin ver sus ejercicios de lectura. La meta es asegurar que no haya una desconexión entre leer y escribir las palabras que estudiaron previamente.

  5. 5

    Construye los ejercicios y sugiéreles a los estudiantes que creen sus propias oraciones utilizando palabras que hayan aprendido en lecciones anteriores e incorporando palabras, oraciones o frases que hayan aprendido ese día. Tal vez lo hagas en un esfuerzo en equipo si la clase es grande o simplemente un ejercicio individual si tienes pocos estudiantes.

  6. 6

    Termina la clase haciendo que los equipos o los estudiantes individuales se acerquen y lean algunas de sus creaciones.

Consejos y advertencias

  • Aprender a leer y escribir en inglés es un proceso lento y a veces frustrante. Los profesores y estudiantes tienen que entender esto y trabajar poco a poco hacia la meta del dominio del idioma.
  • Los profesores de inglés deben tener varios ejercicios adicionales para los estudiantes avanzados y correctivos en sus salones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media