Cómo aprender a leer los labios de forma gratuita

Escrito por kristin jennifer | Traducido por juliana star
Cómo aprender a leer los labios de forma gratuita

business couple talking image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

La lectura de labios se refiere a la interpretación del movimiento de los labios para comprender las palabras habladas sin escucharlas. Esta práctica es usada a menudo por personas que son sordas o tienen alguna discapacidad auditiva. El mejor método para aprender a leer los labios es practicar con un hablante maduro. Si ya conoces a alguien que pueda sentarse contigo y hablar sin sonido, puedes aprender a leer los labios fácilmente y de forma gratuita. La televisión con subtítulos también es una buena forma de aprender gratis, aunque no es muy efectiva si los actores no se encuentran de frente a la cámara.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un espejo
  • Una televisión con capacidad para mostrar subtítulos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza tus lecciones observando el movimiento de los labios en conversaciones diarias. Nota la forma en la que los labios se fruncen cuando dices "tú" y "no". Recuerda que muchas palabras requieren formas similares en los labios, por lo tanto la interpretación debe evaluarse en el contexto de lo que se diga.

  2. 2

    Siéntate frente a frente con un amigo o pareja. Pídele que diga palabras sin usar su voz. Practica interpretando lo que el individuo esté diciendo. Puedes esperar risas y malentendidos. Nota la manera en la que la cara de tu compañero se ilumina o ensombrece dependiendo de lo que dice. También identifica los movimientos de las cejas y las inclinaciones de la cabeza. Estas pistas te ayudarán a asociar los movimientos de los labios con el contexto de lo que se dice.

  3. 3

    Practica observando tus propios labios mientras hablas tras un espejo. Comprende que la manera en la que colocas tus labios al pronunciar afecta la forma en la que hablas. Cada persona tiene formas de hablar individuales, las que están influenciadas por la manera en la que mueven sus labios. Si los aprietas al hablar, los lectores de labios tendrán dificultades para comprenderte. De la misma forma, no serás capaz de leer los labios de oradores que no enuncien sus palabras claramente.

  4. 4

    Coloca tu televisión en silencio y activa los subtítulos. Intenta leer los labios de los oradores para practicar y verifica tu lectura comparándola con los subtítulos. Los noticieros de televisión son los mejores programas para practicar la lectura básica de labios, sin embargo los programas en los que los personajes y participantes se mueven frecuentemente y que no están de frente a la cámara regularmente pueden permitirte avanzar en la lectura de labios para situaciones similares de la vida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media