Cómo aprender a leer un reloj

Escrito por k. nola mokeyane Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender a leer un reloj
(clock image by Elena Nabokova from Fotolia.com)

Expresar el tiempo es esencial para casi cada función en la vida. Aunque en la mayoría de los casos la expresión del tiempo la aprenden los niños del occidente durante la niñez temprana, personas de todas las edades de países extranjeros suelen interesarse en aprender a expresar el tiempo estándar global. Hay dos tipos básicos de relojes: el digital y el analógico. Un reloj digital contiene un grupo de números fácilmente reconocibles, separados por dos puntos mientras que el analógico está dentro de una plataforma redonda con números que van desde el uno al 12 de derecha a izquierda. Ambos relojes suelen utilizarse en la cultura occidental, así que es mejor aprender la forma de leer cada uno de ellos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Familiarízate con la posición de los números de un reloj analógico. Observa que el número 12 está en la parte superior del reloj. Debes leer el reloj de derecha a izquierda, así que comienza con el número 12, sigue la secuencia al número uno, luego al dos, tres y así sucesivamente. Esto se conoce como dirección en sentido de las agujas del reloj y es la dirección en la que se mueve el reloj para expresar la hora. Fíjate en las marcas más pequeñas o líneas que están entre cada número. Estas se utilizan para expresar los minutos en un reloj analógico.

  2. 2

    Fíjate que las dos "manecillas" o características parecidas a un tallo que se proyectan desde el centro del reloj analógico, una es más larga que la otra. La más larga cuenta el minuto y se conoce como "minutero" y la más corta denota la hora conocida como "horaria". Debes leer ambas manecillas juntas para decir la hora. Cuando la más larga, la minutera está en las 12, la hora se lee "en punto" y se explica por la posición de la horaria. Si la más corta, la horaria está en las siete, mientras que la minutera está en las 12, la hora son las "siete". Si la horaria está en las 10, mientras que la minutera permanece en las 12, son las 10 y así sucesivamente.

  3. 3

    Busca hojas de ejercicios de relojes en blanco que puedes encontrar en math-aids.com/Time. Experimenta con el conceptos de las "12", "una" y demás, dibujando estas horas con tu lápiz. Continúa esta práctica hasta que estés seguro de que entiendes el concepto.

  4. 4

    Dibuja la minutera para que apunte hacia el número uno en tu hoja de ejercicios. Esta expresión se conoce como cinco minutos pasados de la hora o leído y expresado como "1:05". En términos de la minutera, en un reloj analógico el número uno se lee como cinco minutos después de la hora porque una hora tiene 60 minutos y cada número en un reloj representa cinco minutos lo que es igual que 60 minutos comprimiendo cada hora. Continúa esta práctica de mover tu manecilla de la hora (la corta) alrededor de tu reloj para crear diferentes horas terminando en ":05" hasta que entiendas el concepto.

  5. 5

    Deja tu manecilla minutera (la larga) en el número uno y mueve la de la hora (la corta) alrededor de tu reloj para crear diferentes horas terminadas en ":05" hasta que entiendas el concepto. La manecilla de la hora se lee como números del uno al 12, justo de la manera en que se representa en un reloj analógico (al contrario de la minutera). Piensa en la manecilla horaria como la líder del reloj porque sin saber el lugar en el que está la manecilla de la hora no podrás expresar la hora.

  6. 6

    Comienza a dibujar la manecilla de los minutos (la larga) al siguiente número que desciende en la secuencia del sentido de las agujas del reloj utilizando tus hojas de ejercicios. La minutera se lee como 10 minutos pasados de la hora cuando esté en el número dos; 15 minutos pasados de la hora cuando esté en el número tres; 20 minutos cuando esté en el número cuatro y la lectura horaria continúa de la misma forma hasta que la minutera alcance la posición "en punto" en el número 12 que es cuando la hora pasa a la siguiente hora. Es incorrecto decir que la hora es "6:60". Si ya eran las "seis" y ha pasado una hora entera, ahora son las "siete". Fíjate en un reloj analógico que cuando la minutera regresa a la posición del número 12, la manecilla de la hora se ha movido a la siguiente hora.

Consejos y advertencias

  • Utiliza hojas de ejercicios en blanco de la hora de Internet para que puedas utilizar muchas de ellas para experimentar el aprendizaje para expresar la hora.
  • Familiarízate con estos fundamentos para que más tarde puedas aprender a expresar la hora de una forma más fácil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles