Tecnología

Cómo aprender a leer la superficie de un capacitor

Escrito por isaiah david | Traducido por sebastian castro
Cómo aprender a leer la superficie de un capacitor

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Existen muchos capacitores diferentes con distintos tipos de marcados. El voltaje, la polaridad, la tolerancia y su capacidad están expuestas de diferentes maneras en cada cada modelo y en cada marca. Este artículo te guiará para saber cómo leer las marcas de capacitores más comunes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Aprende el significado de los pico, nano y microfaradios. Son tres términos para medir la fuerza del capacitor. 1000 picofaradios (pF) = 1 nanofaradio (nF) y 1000 nanofaradios = 1 microfaradio (uF).

  2. 2

    Aprende a leer el valor y voltaje. Por ejemplo, un capacitor que diga /"4.7 uF 25V/" tiene una capacidad de 4,7 microfaradios y funciona con hasta 25 voltios.

  3. 3

    Aprende a leer capacitores de 2 dígitos. Los capacitores de disco cerámico a menudo son etiquetados con dos números nada más. Si el valor es menor a uno, estos capacitores estarán medidos en microfaradios. Si es más de uno, el valor estará en picofaradios. Por ejemplo, un capacitor que diga /".01/" tendrá una capacidad de 0,01 uF (microfaradio) o 10000 pF (picofaradios). Un capacitor etiquetados /"15/" tendrá un valor de 15 pF.

  4. 4

    Aprende a leer capacitores etiquetados con n, p o u y uno o dos números. Cuando los capacitores están etiquetados de esta manera, la letra representa tanto la unidad como el decimal entre los números. Por ejemplo, un capacitor etiquetado como /"4n7/" tiene un valor de 4,7 nanofaradios. Un capacitor etiquetado como /"p1/" tiene un valor de 0,1 picofaradios.

  5. 5

    Aprende el significado del código de tres números. Muchos capacitores son etiquetados con tres números y una letra normalmente. El número representa el valor y un multiplicador, siempre en picofaradios. Por ejemplo, un capacitor que dice /"122/" tendrá un valor de 12 más dos ceros o 1200 pF. Un capacitor marcado como /"475/" tendrá un valor de 4700000 pF o 4,7 uF.

  6. 6

    Aprende las excepciones para la regla del Paso 5. Los multiplicadores ocho y nueve en realidad disminuyen en lugar de sumar el valor del capacitor. Si el tercer número es ocho, debes multiplicar el número por 0,01. Si es nueve, por 0,1. Por ejemplo, un capacitor etiquetado como /"229/" tendrá un valor de 2,2 picofaradios.

  7. 7

    Aprende los códigos de tolerancia. /"F/" indica una tolerancia del 1%, /"J/" del 5% y /"K"/ del 10%. Para ver más tolerancias sigue el enlace a continuación.

Consejos y advertencias

  • Aunque los capacitores pueden ser bastante exóticos, los pasos anteriores cubren las etiquetas de la mayoría de ellos.
  • Muchos capacitores son especializados. Si vas a cambiar uno, asegúrate de utilizar el mismo tipo y de prestar atención a la polaridad. Reemplazar un capacitor cerámico por uno polarizado, por ejemplo, puede tener resultados asquerosos y potencialmente explosivos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media