Cultura y ciencia

Aprender el lenguaje de señas

Escrito por george lawrence | Traducido por ehow contributor
Aprender el lenguaje de señas

Sign Language image by sonya etchison from Fotolia.com

Aquellos que no pueden hablar por sí mismos o no pueden oír, usan el lenguaje de señas para comunicarse. Las señas también se pueden usar para comunicar pensamientos e ideas entre amigos como algún tipo de "código". Como aprender otros lenguajes, aprender el de señas requiere estudio y práctica. Haz el esfuerzo de estudiar y practicar el material y serás capaz de comunicarte usando sólo tus manos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libro de texto del lenguaje de señas
  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inscríbete en un curso del lenguaje de señas. Las universidades locales y los centros comunitarios ofrecen cursos de este tipo de lenguaje. Revisa las tablones de anuncios y los sitios web de instituciones educativas locales en tu área y toma un curso.

  2. 2

    Estudia por tu cuenta con los cursos gratuitos disponibles en Internet. Para complementar cualquier curso formal en el lenguaje de señas, para aprender tú mismo o si eliges no tomar clases formales, usa sitios como aslpro.com and lifeprint.com para aprender este tipo de lenguaje. Mira los videos instructivos de estos sitios e imita los movimientos de las manos que hace el profesor.

  3. 3

    Compra un libro de texto del lenguaje de señas y estúdialo. "Hacer simple el lenguaje de señas" por Karen Lewis y el "Libro americano del lenguaje de señas" por Martin L.A. Sternberg, usan imágenes a color acompañadas con texto para enseñarle al lector este tipo de lenguaje. Pregunta en tu tienda local de libros para ordenar una copia, pide prestado uno de tu biblioteca u ordena uno a través de Internet.

  4. 4

    Practica las señas. Visita los centros comunitarios, casas de enfermeras u hospitales y pregunta si ofrecen visitas para las personas que no pueden hablar u oír. Visita estos grupos (donde estén disponibles) y practica. Revisa en comunidades de cámaras web para los sordos o mudos y trata de practicar las señas a través del Internet.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media