Hobbies

Aprender a ir marcha atrás con un semiremolque

Escrito por joelle dedalus | Traducido por stefanía saravia
Aprender a ir marcha atrás con un semiremolque

Incluso los conductores más habilidos requieren mucha práctica para llevar marcha atrás a un camión con un remolque.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ir marcha atrás con un camión que tenga remolque es una habilidad que va más allá de cualquiera que se le enseñe a los conductores. Debido a que un remolque tiene una quinta rueda, o punto de pivote, el remolque sigue el camino inverso de la forma en que se direcciona el volante (si estás dirigiendo desde la parte superior de la rueda). Pero con práctica enfocada, paciencia y unos pocos conos de color naranja, la tarea puede ser dominada. Los conductores de camiones principiantes deben practicar con conos y usar un avistador hasta que aprendan por experiencia cómo anticiparse a los ángulos y ejecutar bien la tarea.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Lotes de aparcamiento
  • Conos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea un callejón para tu camión; para ello coloca unos conos de práctica. Posiciona el vehículo manteniendo los conos a un lado del conductor. Conduce lentamente hacia adelante, más allá de tu objetivo. Para el camión cuando la parte trasera del remolque esté de 6 a 8 pies (1,8 a 2,4 m) por delante de la apertura del camino que hiciste con los conos. En este punto, el remolque debe estar más o menos alineado con el tractor o camión y en un ángulo de 90 grados con respecto a la boca de tu objetivo.

  2. 2

    "Apunta" el remolque. Este término significa que debes crear un ángulo apuntando con la parte de atrás del remolque en la dirección a la que quieras ir. Una configuración básica es intentar el ángulo "Alley Dock" de 45 grados. Para lograrlo, gira tu rueda hasta que el tractor esté en un ángulo de 45 grados con respecto al remolque, y luego este último a 45 grados con respecto al camino de conos. Recuerda que girar la rueda en una dirección significa que el remolque hará el movimiento inverso. Cuando hayas configurado el vehículo, estarás listo para comenzar la maniobra marcha atrás.

  3. 3

    Sal del camión y visualiza el camino que deseas hacer. Verifica para ver cualquier objeto que puede estar obstruyendo tu ruta. Es una buena idea repetir este paso y salir varias veces durante la operación. Si es posible, utiliza un visualizador para ayudarte a dirigir tu ruta.

  4. 4

    Minimiza cualquier distracción. Apaga tu radio y tu teléfono celular para aumentar tu concentración. Baja tu ventanilla y presta atención a tu alrededor.

  5. 5

    Advierte a otros sobre tu ruta. Antes de hacer reversa, activa tus luces de advertencia. Si el vehículo no tiene una alarma que indique la reversa, debes sonar el claxton periódicamente para alertar a otros de tus movimientos.

  6. 6

    "Persigue" al remolque. Esto simplemente significa que debes realinear el tractor o el camión con el remolque siguiendo el frente del mismo con la espalda de tu cabina. Si estás teniendo dificultades para descubrir en qué dirección estás girando tus ruedas, intenta utilizar tus espejos. Cuando veas más al remolque en el espejo izquierdo, gira las ruedas hacia la izquierda. Si ves más al remolque en el espejo derecho, gira los neumáticos hacia la derecha. Este es un truco sencillo que te ayudará para alinear suavemente el remolque. Asumiendo que los espejos están adecuadamente alineados, el tractor y el remolque estarán rectos cuando la porción del último en ambos espejos sea la misma.

Consejos y advertencias

  • Mientras estés haciendo reversa, verifica de manera constante tus espejos. Mira por cosas que podrían inclinar al remolque, estate alerta sobre las obstrucciones y siempre mira detrás de tus ruedas.
  • Debes estar certificado por el Estado para operar un tractor o camión con remolque en la vía pública.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media