Cómo aprender matemática financiera

Escrito por richard kalinowski | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender matemática financiera
Las matemáticas financieras son importantes para los negocios. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

A pesar de que muchas de las habilidades necesarias para triunfar en los negocios tienen que ver con la destreza interpersonal y el conocimiento del mercado, la mayoría de la auténtica gente de negocios necesita conocer habilidades de matemática básicas, ideales para los informes financieros y otra documentación de negocios de carácter vital. Por fortuna, incluso si la matemática no es tu fuerte, hay varios caminos disponibles para aprender matemática financiera. Puedes aprender siguiendo algunos pasos sencillos o simplemente repasar tus viejas capacidades matemáticas, y todo sin gastar demasiado dinero.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Verifica con tu empleador si existe algún programa auspiciado por la compañía. Antes de comprometerte a aprender por medio de terceros, lo mejor es averiguar siempre lo que se ofrece en "casa". Al usar un plan de estudios auspiciado por la compañía tienes más probabilidades de obtener la información exacta que necesitas para tu trabajo, y seguramente te ganarás unos puntos con tu jefe mostrando la iniciativa extra y el deseo de mejorar tus habilidades de negocios.

  2. 2

    Usa tutoriales gratuitos de la web para refrescar las capacidades básicas. Los sitios como BusinessCourses.com y Free-Ed.net ofrecen cursos en línea gratuitos de matemática financiera, economía y matemática básica de negocios. Estos programas bastarán para algunos individuos; si aún quieres aprender más, las opciones pagas te proporcionarán una ayuda extra.

  3. 3

    Toma cursos pagos en línea. Aunque estos cursos no son tan impresionantes como los de la universidad cuando se los usa para ampliar los currículums, suelen ser más económicos (la mayoría sale menos de US$100) y por lo general bastan para aprender las habilidades básicas. Algunos sitios buenos de aprendizaje pago de matemática son MathTutor.com, E-LearningCenter.com y Eduscape.com. Según el sitio web Educascape’s, la compañía ofrece ediciones de pruebas gratuitas de su software de aprendizaje, lo que hace que sea sencillo probar el servicio antes de comprarlo.

  4. 4

    Recurre a los libros para obtener aprendizaje extra y referencias matemáticas rápidas. Algunos de los libros recomendados son “Business Math the Easy Way” de Calman Goozner, “Business Math Demystified” de Allan Bluman y “Business Math Brief” de Cheryl Cleaves y Margie Hobbs.

  5. 5

    Toma cursos en la universidad si necesitas la ayuda y el apoyo de un instructor dedicado. Muchas universidades ofrecen cursos de "formación continuada" específicamente orientados a empleados profesionales que enfatizan las habilidades básicas del sitio laboral, como la matemática de negocios o financiera. Esta opción es que la aporta los mejores resultados de aprendizaje, pero suele costar varios cientos de dólares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles