Cómo aprender matemáticas básicas para adultos

Escrito por marie mulrooney | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender matemáticas básicas para adultos
Aprender a sumar, restar y multiplicar es un proceso igual tanto para los adultos como para los niños. (Marek Walica/iStock/Getty Images)

Aprender a sumar, restar y multiplicar es un proceso igual tanto para los adultos como para los niños. La única diferencia real es que las habilidades cognoscitivas, incluyendo el lenguaje, se encuentran más desarrolladas en los adultos al momento de aprender este nivel de aritmética. Así que por lo general es más fácil explicar los conceptos a un adulto que a un niño.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Objetos similares como uvas o canicas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Suma y resta

  1. 1

    Comienza comprendiendo los conceptos básicos de la suma y la resta utilizando cinco elementos similares. Éstos podrían ser cinco naranjas, uvas, pelotas de tenis, ladrillos o cualquier objeto del que tengas cinco ejemplares.

  2. 2

    Alinea los cinco objetos y cuéntalos. Ahora quita uno de la fila y colócalo a un lado. Esta operación equivale a restar uno de la cantidad que tenías. ¿Cuánto es cinco menos uno? Cuenta el resto de las cosas y conocerás el cuatro.

  3. 3

    Devuelve el objeto que quitaste de la fila. Tenías cuatro objetos y ahora has añadido uno. Como podrás ver ahora hay cinco objetos nuevamente. Esto te indica que cuatro más uno es igual a cinco, verifica la evidencia que tienes frente a ti.

  4. 4

    Vuelve a alinear tus cinco objetos y, después, repite el ejercicio quitando dos, tres, cuatro hasta que finalmente sean los cinco. Una vez que hayas sustraído un objeto y calcules el resultado, súmalo nuevamente.

  5. 5

    Amplía tu comprensión del tema. Ahora que ya comprendes los principios básicos, memoriza las tablas de suma y resta.

    Multiplicación

  1. 1

    Utiliza una cantidad mayor de objetos idénticos como uvas o canicas para que visuales lo que haces.

  2. 2

    Coloca una uva sobre la mesa que tienes frente a ti. Ahora coloca otra uva al lado de la primera. Observa que tienes una uva, dos veces. Esto dicho en otras palabras significa dos veces uno. Cuenta las uvas y verás que una y una te dan un total de dos.

  3. 3

    Recuerda que ahora tienes dos uvas en frente a ti. Ya puedes practicar lo que significa dos veces. Lo único que debes hacer es poner otro par de uvas junto a las dos primeras. Ahora tienes dos pares de dos uvas, lo cual podrás verificar si cuentas dos y dos. Otra forma de decirlo es dos veces dos y tendrás un total de cuatro.

  4. 4

    Quita una uva para que tengas un grupo de tres uvas. Si multiplicas ese grupo de uvas por dos, debes representar dos veces tres y tendrás seis uvas.

  5. 5

    Confirma tus conocimientos y verás que este principio funciona con todos los números. Por ejemplo, si colocas tres grupos con cuatro uvas, tendrás tres veces cuatro. Ahora, cuenta las uvas y descubre que tienes 12. De esta manera, tres veces cuatro equivale a 12. Ya puedes ampliar tus conocimientos de multiplicación memorizando las tablas de multiplicar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles