Cómo aprender matemáticas sin utilizar tus dedos para contar

0
Ha sido de ayuda

Contar con los dedos mientras se suma o resta es un hábito común entre los jóvenes. Frena esta práctica instruyendo a los estudiantes sobre cómo hacer y utilizar una línea de número. Adaptable a cualquier conjunto de dígitos, una línea de número permite que los estudiantes visualicen problemas matemáticos con facilidad. Utilizar una línea de número también disminuye la posibilidad de cometer errores que se producen comúnmente cuando se usa el método de contar con los dedos. Las líneas de números también permiten utilizar números grandes. Por ejemplo, si el problema es 567-34, usa el número 567 en el medio.

empty football field. image by Tom Oliveira from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Coloca la regla de forma horizontal sobre una hoja de papel. Dibuja una línea sobre el borde superior de la regla.

Paso 2

Dibuja una línea en el centro de la línea y escribe "0". Haz marcas índice horizontales (con una separación aproximada de un centímetro) por ambos lados de la línea.

Paso 3

Escribe un número en la parte inferior de cada marca índica. A la derecha del cero, comienza con 1 y continúa hasta que se acaben las marcas índice. En la izquierda, comienza con -1 y continúa con números negativos hasta que se acaben las marcas índice.

Paso 4

Utiliza la línea de número para resolver problemas matemáticos. Por ejemplo, si el problema es 23-7, podrías colocar tu lápiz sobre el 23 en la línea de número y contar hacia atrás 7 marcas índice.

Consejos y advertencias

  • Para todos los número, excepto el 0, cuenta hacia atrás en el lado izquierdo de la línea de número.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente