Cómo aprender notas de flauta traversa para principiantes

Escrito por mara pesacreta | Traducido por mariana nonino
Cómo aprender notas de flauta traversa para principiantes

La flauta traversa es un instrumento de viento, sin lengüeta. Por lo tanto, el sonido de una flauta se produce cuando se sopla en la boquilla.

flute image by saied shahinkiya from Fotolia.com

La flauta traversa es un instrumento de viento, sin lengüeta. Por lo tanto, el sonido de una flauta se produce cuando se sopla en la boquilla. Con el fin de generar el sonido de una flauta, los labios tienen que estar en una posición muy precisa. A veces, para los principiantes, puede ser más fácil producir el sonido que el aprendizaje de las notas. Las notas de la flauta están formados por una combinación de diferentes digitaciones. Al conocer la posición adecuada de las manos, estudiando los gráficos de digitación, y practicando las escalas, los principiantes pueden aprender a tocar las notas de la flauta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Flauta traversa
  • Un gráfico de digitación
  • Un libro de escalas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conoce la posición adecuada de las manos cuando tocan la flauta. Para que los principiantes puedan aprender las notas, es necesario que entiendan dónde deben colocarse las manos. Cuando tocas la flauta, la mano izquierda se coloca sobre el primer juego de llaves, con el pulgar mirando hacia la izquierda. La mano derecha se mantiene sobre el segundo conjunto, con el pulgar mirando hacia la izquierda. El resto los dedos van sobre las llaves grandes y redondas, pero no sobre los pequeños que se encuentran por encima de ellas.

  2. 2

    Estudia un gráfico de digitación. Para que los principiantes aprendan las notas de la flauta, es necesario familiarizarse con los patrones de los dedos. La mayoría de los libros de flauta para principiantes tienen un gráfico en la parte posterior del libro que muestra el nombre de la nota y las llaves que hay que pulsar con el fin de producir la nota. Cuando estudies las notas y sus patrones con los dedos correspondientes, trata de reproducir el sonido. Copia la nota mientras miras el gráfico para ayudarte a recordar cómo debes tocar la nota cuando no tienes el gráfico de digitación en frente tuyo.

  3. 3

    Practica las escalas. Las escalas son una excelente manera en la que los principiantes pueden aprender las notas de la flauta. Las escalas cubren un selecto grupo de notas. La escala de B bemol mayor es la que el principiante por lo general, aprende primero. La razón de esto es que tiene los dos pisos, B planas y E planas, los dos pisos más comunes de música en flauta. Durante la práctica de las escalas, repite cada una, más de una vez. Hazlo hasta que te sientas cómodo y te hayas aprendido de memoria las notas.

  4. 4

    Haz otros ejercicios con un libro de flauta. Los libros para principiantes de flauta en general, también tienen canciones breves o ejercicios de dedos que corresponden a la escala en el comienzo de la lección. Por lo tanto, con el fin de ser más competente con la memorización de las notas, es una buena idea practicar las canciones y los ejercicios. Otra razón por la que las canciones y los ejercicios son beneficiosos es que las notas no están en orden ascendente o descendente, como sí lo están en una escala. Esto te proporcionará una nueva forma de asegurarte de que realmente has aprendido las notas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media