Cómo aprender un nuevo idioma en diez días

Escrito por w. nicole barclay Google | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender un nuevo idioma en diez días
Escuchar, leer y hablar son componentes importantes al aprender un nuevo idioma rápidamente. (The girl studies foreign language image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Aprender un nuevo idioma es una tarea difícil que requiere de disciplina y práctica. Al emplear técnicas de aprendizaje, tener los recursos correctos a tu disposición y aplicarlo prácticamente puede tomar mucho tiempo para mejorar tu habilidad. Mientras que la cantidad de tiempo necesaria para aprender un nuevo idioma varía dependiendo de cada persona, hay muchas maneras de maximizar tu estudio y acelerar el proceso.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne las herramientas y los recursos correctos. Asegúrate de tener un diccionario a la mano para traducir fácilmente de tu lengua nativa al nuevo idioma que estás estudiando. Necesitarás mucho papel constructivo, es muy útil para hacer tus ejercicios o anotar preguntas o pensamientos. Consigue libros de texto de instrucción de varios niveles, desde el inicio hasta avanzado, para guiarte durante el proceso. Considera comprar CDs de audio, video o DVDs y literatura en el nuevo idioma para avanzar en tus estudios. También utiliza recursos en línea para familiarizarte con las técnicas y consejos para aprender un nuevo idioma. Asegúrate de dedicar una parte importante de cada día para completar la inmersión en el estudio del idioma y así lograr tu meta de diez días.

  2. 2

    Aprende lo básico, comienza con un libro para principiantes. Aprende a hablar, leer y escribir el abecedario y los sonidos de cada letra. Memoriza vocabulario y practica haciendo enunciados. Practica preguntas y guíate con los ejemplos de tu libro de texto. Escribe verbos y sus conjugaciones para aprenderlos de memoria. Utiliza tarjetas de aprendizaje y otras técnicas que involucren la repetición y la escritura para practicar lo que has aprendido. Mejora a través de los niveles de texto que puedes comprender por completo de las lecciones anteriores, siempre llevando contigo adelante para el siguiente capítulo o lección lo que aprendiste para que no lo olvides.

  3. 3

    Practica con el audio. Escucha música, ve películas y televisión en el nuevo idioma. Recuerda que la jerga informal y los acentos pueden ser difíciles para los nuevos hablantes y que el internet es una fantástica fuente para traducir expresiones y coloquialismos. Lleva contigo un reproductor MP3 con lecciones de audio o archivos de música y video listos para que puedas seguir con la inmersión donde estés.

  4. 4

    Practica oralmente. Ubica puntos de reunión de la lengua extranjera que estén cerca de ti, hazlo revisando los avisos del clasificado. Visita tiendas extrajeras, centros culturales y otros puntos de reunión culturales para probar tus habilidades en la vida real. Pide a los hablantes nativos que platiquen contigo y corrijan tu pronunciación, gramática y vocabulario. Invita a un amigo que sepa el idioma y disfruten de una comida hablando solamente en tu nuevo idioma. Repite en voz alta las lecciones de audio de las fuentes del idioma.

  5. 5

    Practica la escritura y la lectura. Haz enunciados y practica haciendo un diario en tu nuevo idioma. Repite los ejercicios hasta que te familiarices con las reglas gramáticas. Lee libros y copia enunciados del texto mientras los traduces en tu mente. Asegúrate de aprender toda la señalización básica y familiarízate con las abreviaciones. También memoriza cualquier acento y su uso.

  6. 6

    Utiliza tus habilidades diariamente. Lee literatura nativa o traducciones de tus libros favoritos en tu nuevo idioma. Consigue boletines, revistas o periódicos para practicar. Suscríbete a canales de televisión y renta películas en el nuevo idioma para ver en casa. Relaciónate con hablantes nativos y practica tan frecuentemente como sea posible. Si es posible, visita un país de habla nativa. Recuerda que la inmersión en un idioma puede aumentar rápidamente tu aprendizaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles