Cómo aprender a ser paralegal

Escrito por eunice atieno | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender a ser paralegal
Para ser asistente legal no se necesitan certificados especiales. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Convertirse en un asistente legal representa una gran oportunidad si estás interesado en la ley sin necesidad de convertirte en un abogado. Los paralegales y asistentes legales ayudan a los abogados en tareas administrativas, como redacción de contratos, informes, declaraciones juradas y los procedimientos judiciales, y llevan a cabo investigaciones sobre la información relativa a un caso concreto. Dado que no existen requisitos estrictos de educación y certificación, es posible que seas autodidacta en lo relativo a cómo convertirte en un asistente legal. Sin embargo adquirir una educación formal aumenta tus posibilidades de obtener un empleo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el área de la justicia de tu interés hablando con abogados y también lleva a cabo investigaciones en las diferentes áreas de la ley. Ten en cuenta también que diferentes estados aplican el derecho de diversas áreas de manera diferente, lo que influirá en tu elección del ámbito geográfico para la práctica.

  2. 2

    Solicita un programa de asistente legal autodidacta en el área que deseas ejercer. Averigua con el proveedor del programa si el programa está acreditado por la American Bar Association, un organismo regional de acreditación paralegal, asociaciones estatales de abogados o de la educación a distancia y el Consejo de Formación. Lee los comentarios escritos por los estudiantes que hayan realizado ese curso.

  3. 3

    Lee libros legales disponibles en línea gratis para complementar tu programa de auto-estudio y familiarizarte con el área de la ley que te interese. Visita tu biblioteca local y las universidades, así como las asociaciones estatales de abogados para poder acceder a otros libros relevantes que no estén disponibles en línea.

  4. 4

    Aprende el proceso paso a paso de llevar a cabo una investigación jurídica mediante el acceso a libros legales de investigación en tu biblioteca local. Utiliza fuentes en línea como The Best Guide to Canadian Research, que proporciona una guía de investigación jurídica y la información de cualquier jurisdicción, incluyendo los Estados Unidos.

  5. 5

    Estudia formas eficaces de llevar a cabo la investigación legal en línea mediante el uso de guías legales de investigación, como la Cornell University Law Library Guide. Adquiere conocimientos sobre la forma de generar los términos de búsqueda para localizar material del caso y los estatutos pertinentes, así como para verificar la validez de la información en línea.

  6. 6

    Trabaja de voluntario en una organización comunitaria o un bufete de abogados local para aprender las habilidades de la práctica de la profesión como asistente legal. Busca oportunidades en las asociaciones paralegales locales, despachos de abogados y asociaciones de voluntarios tales como volunteermatch.org o illionoisprobono.org. Habla con la organización para que te den una descripción de lo que será tu trabajo y lo que puedes obtener de la experiencia.

Consejos y advertencias

  • Manténte informado sobre los asuntos legales en curso leyendo libros y manteniéndote al día con las noticias.
  • Considera la posibilidad de afiliarte a una asociación paralegal para tu desarrollo profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles