Pasatiempos

Cómo aprender mi parte de alto coro en casa de música escrita

Escrito por peter arnstein | Traducido por antonella iannaccone
Cómo aprender mi parte de alto coro en casa de música escrita

Usa un lápiz para marcar sostenidos o bemoles que olvidas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La naturaleza de una suave voz de contralto, oscurecida por las otras partes, hace que sea más difícil para un alto oírse a sí mismo en el coro. Por lo tanto, un alto debe esperar para conocer más de su música en casa. El Alto tiene la voz más baja del canto femenino y es fácilmente enterrada por las más penetrantes voces de soprano, tenor y bajo. Si un alto no practica su parte en casa, el director del coro es poco probable que elija mejor los proyectos cuando surgen, como pequeños grupos o solos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escucha tu parte en el piano, cantando a lo largo de tres o cuatro medidas a la vez. Marca alteraciones (sostenidos y bemoles) y problemas de pronunciación en lápiz en la parte alta de tu puntuación. Resalta la parte alta en amarillo, pero sólo si eres dueño de la calificación o tienes permiso del director para marcarla.

  2. 2

    Escucha la música en un teclado virtual con el ratón, si no tienes acceso a un piano, teclado electrónico, o un iPad. Intenta un "Teclado Virtual - Piano", que cuenta con un rango de una y media octavas. Toca el teclado en "Play the Piano Online - Virtual Piano / Piano Java", que tiene un alcance de casi tres octavas, pero requiere más tiempo para cargar el applet de Java. Intenta con el "Piano interactivo en línea", que tiene un rango de dos octavas y trabaja con Macromedia Flash.

  3. 3

    Trabaja sin piano, escuchar a la parte alta tocada al piano, a menudo con otras partes silenciadas en el fondo, en "CyberBass: Aprendizaje Innovador para Cantantes Corales", que tiene muchos conocidos trabajos corales. Encuentra tu pieza, haz clic en "CD", selecciona "Alto", y utiliza la barra de desplazamiento para detener, iniciar, rebobinar o avanzar la grabación, pasando por alto a las medidas que necesitas para trabajar.

  4. 4

    Utiliza teclados de piano en línea durante tus ejercicios de calentamiento para mantenerte en el terreno de juego y al mismo tiempo acompañar con acordes. Esto mejora y centra tu terreno de juego, que es una parte clave del canto coral.

  5. 5

    Encuentra tu pieza en YouTube y practica cantando la parte del alto ritmo de la música grabada.

Consejos y advertencias

  • Ayuda a tu coro con la investigación de las canciones que cantan. Averigua qué programas u óperas vienen y qué personaje las canta. Descubre lo que las letras significan y si la letra que estás utilizando es la versión original o se ha cambiado y por qué. Da sentido a la música a través de tu investigación y satisface la curiosidad de los miembros del coro. Propone al director del coro que cada ensayo se registre y se publique en la página web del coro, de modo que un audio mejor que tu grabadora personal esté disponible para todos los miembros del coro para practicar en casa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media