Salud

Cómo aprender a patinar sobre hielo

Escrito por dana maris buckley | Traducido por ehow contributor
Cómo aprender a patinar sobre hielo

ice skates image by Maria Bell from Fotolia.com

El patinaje sobre hielo es una actividad divertida que se puede hacer al aire libre en el invierno o en una pista de hielo todo el año. Aprender a patinar puede parecer intimidante, pero una vez que te aclimates a la sensación del hielo y el movimiento de tus pies, puede ser una gran actividad para hacer con amigos y una manera de hacer algo de ejercicio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Patines de hielo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Vestir adecuadamente para el patinaje sobre hielo es importante para la comodidad y seguridad. Vístete con varias prendas ajustadas y tibias, y asegúrate de que tu piel está cubierta en todo momento para evitar raspaduras o cortes si te caes. Evita usar ropa suelta o voluminosa que pueda entorpecer el movimiento o hacer que tengas un traspié.

  2. 2

    Asegúrate de que los patines de hielo te quedan bien. Si estás en una pista de patinaje, pregunta a cualquier persona que trabaje en el mostrador de alquiler de patines para asegurarte de que el ajuste y el cordón son correctos antes de ir sobre el hielo.

  3. 3

    Practica caminando, doblando, cayendo, y levantándote del suelo antes de subir al hielo. Esto te ayudará a acostumbrarte a la sensación de los patines y evitar lesiones. Al caer, recuerda que no debes meter las manos al frente, ya que esto puede causar esguinces de muñeca.

  4. 4

    Las pistas de hielo tienen una puerta de entrada donde puedes caminar sobre el hielo, mientras te sostienes de la barandilla para mantener el equilibrio. Dobla las rodillas para mantener el equilibrio, y permite que te aclimates a la sensación del hielo mientras te apoyas en la pared, si es necesario. Si estás al aire libre sin una barra, pide a un amigo que te ayude.

  5. 5

    Cuando te sientas cómodo, suéltate de la barra y trata de marchar en el lugar. No te preocupes si te caes, puedes levantarte usando pies y manos, y clavando los picos en las puntas de los patines en el hielo. Los bordes irregulares de los picos evitarán que te deslices mientras te pones de pie.

  6. 6

    Mientras marchas en el lugar, te darás cuenta de que estás avanzando. Empieza a empujar el hielo con un pie a la vez, dejando que el otro pie se deslice detrás de ti. Realiza pequeños movimientos hacia delante en un primer momento hasta te acostumbres a los movimientos.

  7. 7

    Una vez que domines el movimiento hacia adelante, puedes intentar otros trucos divertidos en el hielo. Puedes patinar hacia atrás mediante la inversión de los movimientos de los pies empujando el hielo, o tratar de levantar un pie completamente y deslizarte en el otro.

  8. 8

    No te olvides de practicar las frenadas con los patines también. Un "T-stop" es la forma más fácil de frenar tu impulso. Voltea un patín a un ángulo de 45 grados y arrastra hacia atrás la hoja a lo largo del hielo, manteniendo los hombros hacia adelante. La fricción de la cuchilla contra el hielo te ayudará a llegar a una parada.

Consejos y advertencias

  • Recuerda mantener tus movimientos lentos al principio. Si sientes que estás empezando a caer, trata de aterrizar en tu parte trasera para proteger los tobillos y las muñecas. Recuerda que para divertirte, no debes desanimarte si necesitas tiempo para perfeccionar los movimientos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media