Cómo aprender a hacer pinceladas

Escrito por terry mulligan | Traducido por eduardo moguel
Cómo aprender a hacer pinceladas

Las pinceladas conectan la creatividad con el lienzo.

three brushes image by Horticulture from Fotolia.com

El tipo de pinceladas usadas por el artista tienen gran influencia en el estilo y la apariencia de una pintura. Aprender a usar nuevos tipos de pinceladas es una gran forma de producir arte nuevo e interesante. Las pinceladas pueden cambiar según el tipo de brocha, la elección y aplicación de los materiales, los movimientos de las manos y la presión aplicada sobre la superficie de la pintura. Experimentar es fácil y la práctica hará que tengas éxito al tratar de aprender nuevas pinceladas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pincel nuevo
  • Pintura con el solvente adecuado
  • Superficie para pintar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Materiales

  1. 1

    Encuentra un pincel con una forma o tamaño que nunca hayas usado antes. Los pinceles vienen en múltiples formas y tamaños. Pequeños, grandes, gruesos, delgados, cuadrados, redondos y en abanico, son algunas de tus opciones.

  2. 2

    Usa una pintura y un solvente con los que te guste experimentar. Hay muchos tipos de pintura y todas tienen un solvente recomendado, como óleos y el solvente mineral, los acrílicos y el agua, y las acuarelas y el agua.

  3. 3

    Compra una superficie para pintar donde puedas practicar tus pinceladas. Papel, lienzo, vidrio, metal o madera, todas son buenas superficies para practicar.

    Técnicas de pinceladas

  1. 1
    Las pinceladas, en sí mismas, son obras de arte.

    splotches of watercolor paint on white textured paper image by R MACKAY from Fotolia.com

    Carga tu pincel con pintura sin solvente, para empezar. Agrega el solvente en incrementos para ir experimentando con la consistencia de la pintura.

  2. 2

    Haz pinceladas con pequeñas cantidades de pintura en las cerdas. Incrementa las cantidades de pintura para experimentar con el grosor de la aplicación.

  3. 3

    Sumerge solamente una esquina de tu pincel en la pintura para experimentar con la colocación de la misma. Agrega pintura a ambas esquinas para cambiar el patrón de las pinceladas.

  4. 4

    Aplica distintos grados de presión para cambiar el aspecto y la textura de tus pinceladas.

Consejos y advertencias

  • Una forma barata de aprender a hacer pinceladas es comprando hojas transparentes de plástico rígido que puedas limpiar y volver a usar después de cada práctica. Practica usando diferentes combinaciones de pinceladas para incrementar tu habilidad para producir nuevas y diferentes piezas de arte.
  • Limpia y almacena correctamente tus pinceles inmediatamente después de cada práctica. Investiga sobre las técnicas adecuadas de limpieza y almacenamiento de pinceles para proteger la inversión que representan tus herramientas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media