Pasatiempos

Cómo aprender a pintar con aerógrafo

Escrito por carl hose | Traducido por beatriz sánchez
Cómo aprender a pintar con aerógrafo

Aprender a pintar con aerógrafo es más fácil que nunca.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La pintura con aerógrafo se realiza con una pistola que aplica pintura a una superficie de trabajo usando aire comprimido. Es una de las disciplinas de arte más sencillas de aprender, y es ideal para los novatos. Con Internet, aprender a pintar con aerógrafo es más fácil que nunca. Hay muchos sitios web dedicados a esta forma de arte, con artistas del aerógrafo dando lecciones con ilusión, compartiendo consejos y mostrando técnicas. Cualquiera que quiera aprender esta disciplina artística puede hacerlo a su ritmo en la privacidad de su hogar.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un aerógrafo
  • Un compresor
  • Agujas (0,2 mm y 0,4 mm)
  • Boquillas (0,2 mm y 0,4 mm)
  • Líquido limpiador de aerógrafo
  • Pintura para aerógrafo
  • Un lienzo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra los suministros que necesites. Puedes conseguirlos en las tiendas de arte o en línea. Los suministros están preparados para su uso y puedes conseguir ofertas en kits completos para novatos. Esto es lo mejor si acabas de empezar. Un kit tiene todo lo que necesitas, normalmente a un precio mejor que si compraras cada producto por separado. Muchos kits también incluyen un DVD sobre la iniciación.

  2. 2

    Encuentra una comunidad web de artistas del aerógrafo que quieran compartir su experiencia. Hay muchos sitios web de este tipo en Internet (hay enlaces a sitios web en la sección Recursos). Muchos de ellos ofrecen artículos gratuitos y videos para ayudarte a aprender, así como una comunidad activa en boletines de noticias dispuesta a responder preguntas y compartir información contigo. Uno o dos de estos sitios web puede ser una guía útil para aprender a pintar con aerógrafo. Hay también varias revistas sobre el tema en el mercado. Considera suscribirte a una de ellas. Otro excelente recurso para aprender es YouTube. Ver a un artista de la pintura con aerógrafo puede ser bueno para tu proceso de aprendizaje.

  3. 3

    Empieza con algo sencillo como un relámpago. Elige tu superficie de trabajo. Un lienzo de pintura en blanco o una vieja camiseta servirán. Si no tienes habilidades para dibujar, compra algunas plantillas en una tienda de arte y úsalas para empezar. Lo mejor para aprender a pintar con aerógrafo es hacerlo. No te preocupes por destrozar el lienzo o la vieja camiseta.

  4. 4

    Carga el aerógrafo con pintura blanca y mantenlo a entre 5 o 6 pulgadas (12,7 o 15,24 cm) de la superficie de trabajo. Empieza en la parte superior y dibuja una larga línea en zig-zag para el centro del relámpago. Aplica la pintura un par de veces para conseguir que sea más grueso, y después añade un par de líneas menores en zig-zag que salen de la principal. Limpia el aerógrafo y cárgalo con pintura azul claro, que puedes aplicar ligeramente a tus relámpagos para conseguir profundidad y forma. Es un proyecto sencillo que conseguirá que te acostumbres a coger el aerógrafo.

  5. 5

    Practica con frecuencia. A media que avances en tus materiales de aprendizaje, busca cosas nuevas sobre las que pintar. Intenta crear tus propios temas y copiar imágenes. Cuanto más practiques, mejor serás con el aerógrafo y podrás pintar lo que veas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media