Cómo aprender portugués ya sabiendo español

53
Ha sido de ayuda

Cientos de millones de personas en África, América, Asia, Europa y el Pacífico hablan portugués, lo que hace que sea un idioma importante, El español y el portugués tienen muchas cosas en común lingüísticamente hablando, como los sustantivos con género y un vocabulario que proviene mayormente del latín. Debido a esto, las personas que hablan español suelen aprender y dominar el portugués a través de un proceso mucho más sencillo que cuando estudian otros idiomas menos familiares. Sin embargo, estos dos idiomas son lo suficientemente diferentes como para que los hispanohablantes deben realizar estudios formales para poder alcanzar la fluidez del idioma portugués.

old market in salvador de bahia (brazil) image by Grigory Kubatyan from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Aprende el alfabeto tal como se pronuncia en portugués. Algunas palabras en portugués parecen similares o idénticas a algunas en español, pero se pronuncian distinto. Los hispanohablantes encuentran que las letras "j", "x" y "r" se pronuncian distinto por lo que les resulta difícil aprenderlas. Además, la diferencia entre las letras "v" y "b" en portugués es muy marcada a comparación del español. En el sitio web Omniglot se puede encontrar una lista con el alfabeto en portugués y los nombres de las letras, además se puede escuchar a un nativo de Brasil recitando el alfabeto. Aprender el alfabeto te ayudará a pronunciar bien las nuevas palabras que aprendas y también a escribir correctamente a medida que vayas aprendiendo el idioma portugués.

Paso 2

Estudia vocabulario en portugués. Ten en cuenta de que hay varios "amigos falsos". Los amigos falsos son palabras que suenan de manera similar o incluso igual en dos idiomas diferentes pero que tienen significados completamente distintos. Por ejemplo, "rojo" en español es colorado y "roxo" en portugués se escribe de manera similar a "rojo" pero sin embargo significa violeta. Utiliza un diccionario de portugués. Puedes encontrar varios traductores y diccionarios en línea de portugués.

Paso 3

Practica hablar el idioma. Hay dos tipos principales de portugués: el que se habla en Brasil y el que se habla en Europa. Puedes encontrar herramientas de aprendizaje del idioma para ambos tipos. Sin embargo, si te interesa aprender el portugués de un país o una región en particular, puedes buscar compañeros nativos que te ayuden a practicar. Por ejemplo, si quieres viajar o interactuar con personas que hablan portugués de la zona de las islas Azores, Mozambique o Timor Oriental, puedes buscar en el sitio web MyLanguageExchange algún compañero de esas zonas.

Paso 4

Acostumbra tu oído y esfuérzate por contestar en portugués cuando entables una conversación. Cuando comiences a estudiar portugués puedes sentirte tentado de responder en español. La mejor forma de obtener fluidez en portugués es hacer de la práctica un hábito tanto como sea posible con otros hablantes fluidos. En cuanto puedas, haz la transición al método de inmersión, en el que solamente utilices portugués en las sesiones de estudio y conversación.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente