Cómo aprender Power Point por ti mismo

Escrito por sarah streitwieser | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender Power Point por ti mismo
Power Point puede ser cargado en casi cualquier computadora. (notebook image by Alexander Zhiltsov from Fotolia.com)

Conocer Microsoft PowerPoint puede ser útil para casi todas las presentaciones. Desde proyectos científicos del quinto grado hasta reuniones tipo junta mas importantes, saber PowerPoint te ayudará a dar una idea a través de imágenes y texto de una manera sencilla pero creativa. El aprendizaje de PowerPoint puede ser difícil, especialmente con tantos botones. Se puede aprender con un poco de práctica, sin embargo, sólo mediante el estudio de cada pieza por separado. De esta manera, puedes aprender tu mismo PowerPoint de una manera visual que tu comprendas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Power Point

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft PowerPoint en tu computadora. Comienza con una idea de lo que te gustaría poner en una presentación. Digamos que quieres realizar una presentación de PowerPoint sobre perros. Guarda tu presentación de PowerPoint como "Perro.pptx".

  2. 2

    Haz clic en el cuadro de texto que debe aparecer automáticamente en la primera diapositiva. Puedes introducir texto aquí o eliminar el cuadro de texto. Por ejemplo, podrías poner "Exposición de diapositivas."

  3. 3

    Busca el botón en la barra de navegación en la parte superior que dice "Diseño". Cuando haces clic en este, se puede ver varias imágenes en miniatura de diseños predefinidos que se pueden utilizar para tu presentación. Encuentra uno y haz clic en él. Las diapositivas cambiarán a este diseño

  4. 4

    Da clic en "Inicio" de la barra de navegación superior y busca el botón que dice "Nueva diapositiva". Si haces clic en el botón de "Nueva diapositiva" con la flecha apuntando hacia abajo, verás varias nuevas diapositivas que se pueden seleccionar. Si has elegido un tema, las diapositivas de forma automática serán a partir de ese tema. Elige un formato de diapositivas que te guste. Trata de elegir una que te permita poner una imagen en ella.

  5. 5

    Haz clic en la nueva diapositiva que acabas de introducir. En el centro de la diapositiva debe haber seis iconos, incluyendo un rollo de película y un gráfico de barras. Si haces clic en el botón que se parece a una foto (cuando se desplaza el ratón sobre ella), se leerá: "Insertar imagen desde archivo". Aparecerá un menú de navegación. Puedes buscar archivos de tu computadora y cargar una imagen. También puedes cargar otros medios de comunicación, como un vídeo o un gráfico, haz clic en los iconos.

  6. 6

    Selecciona la imagen que has subido y da clic en "Formato" de la barra de navegación superior. Puedes seleccionar diferentes estilos que te gustaría para tu imagen.

  7. 7

    Añade texto haciendo clic en un cuadro de texto predeterminado, o haciendo clic en "Inicio" y localizar el panel "dibujo", encuentra el pequeño icono que parece ser un documento con texto. Haz clic en este icono o ve a "Insertar" - "Cuadro de texto". A continuación, puedes colocar un cuadro de texto en la diapositiva.

  8. 8

    Llena el campo del texto con lo que quieras escribir. Puedes cambiar la justificación, tamaño de fuente, color y más desde la pestaña "Inicio".

  9. 9

    Guarda con frecuencia. Añade más diapositivas haciendo clic en "Nueva diapositiva". Cuando quieras ver la presentación, haz clic en "Slide Show" -> "Desde el principio" y utiliza las teclas de flecha o tecla Enter para cambiar las diapositivas. Continúa jugando con algunos de los botones para saber lo que hacen. Puedes eliminar cualquier cosa que no te gusta haciendo clic en la tecla de borrar en el teclado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles