Cómo aprender a pronunciar el francés

Escrito por rachel turner | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender a pronunciar el francés
Aprender el francés hablado requiere práctica. (Rrrainbow/iStock/Getty Images)

El francés es una lengua romance con aproximadamente 265 millones de hablantes en todo el mundo. La gente habla francés en los países europeos de Francia, Bélgica y Suiza; así como en Canadá, el Caribe y algunas partes de África. Este no es un idioma fonético, lo que significa que las palabras no siempre se pronuncian como se escriben. De hecho, hay muchas combinaciones de letras en el francés escrito que son sordas en el hablado. Por lo tanto, aprender a pronunciar el francés puede ser un reto para los hablantes de otro idioma, pero es posible con práctica y perseverancia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Domina el alfabeto francés. Aunque el idioma no es fonético, entender la pronunciación de cada letra te ayudará a hablar con precisión. Escucha una grabación del alfabeto y practica las letras en voz alta. Graba tu propia pronunciación y vuelve a escucharla, compara los sonidos que haces con los de la grabación. Identifica las letras con las que tienes problemas y céntrate en practicarlas más.

  2. 2

    Aprende el vocabulario francés. Un buen conocimiento del vocabulario es esencial si deseas hablar el idioma con fluidez. Reserva 30 minutos diarios para estudiar las palabras y oraciones francesas, preferiblemente por la mañana cuando estás más alerta. Comienza cada sesión revisando las palabras que aprendiste el día anterior, ya que esto te ayudará a consolidarlas en tu memoria.

  3. 3

    Piensa en comprar un curso de audio que anime a los estudiantes a comenzar a hablar francés en los primeros minutos de aprendizaje. Escucha las oraciones en el audio y repítelas en voz alta, intentando imitar la pronunciación y el acento del tutor. Baja de Internet a tu reproductor MP3, o a otro aparato portátil, los capítulos de tu curso de audio y escúchalos mientras vas al trabajo o limpias la casa.

  4. 4

    Escucha medios de comunicación en francés. Exponte a tanto francés hablado como sea posible, para ayudarte a desarrollar un sentido de la forma en que el idioma suena en la vida real. Examina tu colección de DVD para ver si tienes películas que puedan reproducirse con audio en francés y subtítulos en tu idioma. Busca emisoras de radio francesas y archivos de sonido en línea, concentrándote al principio en programas con temas simples para que puedas entender el tema principal.

  5. 5

    Practica hablando francés. Utiliza páginas web como Livemocha para encontrar hablantes nativos de este idioma que deseen ayudarte a mejorar tus técnicas de lenguaje, y prepárate para chatear con ellos por Skype. Pide que tomen nota de cualquier error que hagas durante tu conversación, y que te proporcionen información al final sobre lo que podrías mejorar. Si es posible, busca hablantes nativos de francés en tu zona con los que puedas reunirte para tomar un café y hablar de manera informal.

  6. 6

    Pasa tiempo en un país de habla francesa. Viajar a un país donde el francés es la principal lengua te permite sumergirte en un ambiente francófono, y así tendrás que hablar el idioma por necesidad. Aunque esto podría parecer intimidante, es una forma genial de aprender para aquellas personas que pueden permitirse los costos de viajar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles