Cómo aprender rápido matemáticas

Escrito por isaiah david | Traducido por ehow contributor

Las matemáticas son fundamentales para las actividades diarias como comprar el cálculo el millaje, y hacer los impuestos, por lo que es natural que busques un método rápido e indoloro para aprenderlas. El aprendizaje de las matemáticas rápidamente, sin embargo, no se trata de una acción de último minuto y de usar trucos fáciles. Se requiere de constante estudio, ayuda externa, y el uso juicioso de la repetición, memorización y habilidades para resolver problemas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un tutor. Trabajar mano a mano con un buen profesor es la mejor manera de aprender rápidamente cualquier tema.

  2. 2

    No tengas miedo de pedir ayuda. Entender las cosas por ti mismo puede ser muy interesante, pero no es muy eficiente en tiempo. Si te quedas atascado, pídele a alguien que sepa que hacer.

  3. 3

    Usa la repetición. Cada vez que aprendas un concepto, haz varios problemas para reforzar ese concepto. Por ejemplo, si aprendes a sumar fracciones con denominadores comunes, consigue un tutor u otro adulto que venga con varios problemas que requieran sumar los denominadores comunes.

  4. 4

    No repitas demasiado. Hacer cinco páginas idénticas es probablemente una pérdida de tiempo. Haz bastantes problemas para obtener el concepto y ejercita tu cabeza un poco, pero no te mantengas demasiado tiempo con esto hasta que sus ojos se ponen vidriosos.

  5. 5

    Trabaja en matemáticas todos los días. Reservarte un poco de tiempo cada día para estudiar matemáticas ayudará a mantener los nuevos conceptos en tu cabeza, lo que significa que tendrás que dedicar menos tiempo en revisiones.

  6. 6

    Comienza cada día revisando algunas lecciones recientes brevemente. Uno de los mayores problemas de la gente cuando se trata de aprender rápidamente las matemáticas es olvidar las lecciones anteriores y tener que revisar los conceptos básicos. Al pasar unos minutos todos los días de revisión, puedes asegurarte de que las matemáticas van a quedar en tu memoria a largo plazo en lugar de olvidarte de ellas después de un par de días.

  7. 7

    Utiliza tarjetas de memoria flash, dispositivos mnemotécnicos y otras ayudas de memoria. Utilizar tarjetas de memoria flash es una gran manera de memorizar las tablas de tiempos, mientras que los dispositivos mnemotécnicos son un buen truco para conceptos más complejos.

  8. 8

    Usa problemas de historias y otros desafíos más difíciles para asegurarte de que entiendas el concepto que acabas de aprender. Por ejemplo, un problema de historia acerca de la compra o venta de alimentos puede ayudarte a probar tu capacidad para trabajar con decimales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media