Tecnología

Como aprender a usar el ratón de la computadora

Los nuevos usuarios de computadoras se sienten frustrados y confundidos a menudo por de la operación del ratón. Es abrumador encontrar tantos botones, doble clic, clic con el botón izquierdo y hacer clic y arrastrar. Pero el ratón es también una de las primeras cosas que un novato aprende a dominar en la computadora. En tan solo unos minutos de jugar con el ratón y con una buena descripción de sus funciones, te puedes convertir en un usuario competente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica las partes de un ratón. Las principales características de un ratón son el botón derecho y el izquierdo. Hacer clic significa oprimir el botón y soltarlo de inmediato. Si un usuario oprime el botón y no lo suelta, dependiendo del programa en el que se haga clic, el ratón seguirá resaltando cosas, moviéndolas y no activándolas hasta que se deje de oprimir el botón. A esto se le llama hacer clic y arrastrar.

  2. 2

    Con los botones apuntando hacia el frente, mueve el ratón hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia arriba y hacia abajo. Sostenlo con el dedo índice derecho encima del botón izquierdo y el pulgar contra el lado izquierdo. No apliques presión en el botón del lado izquierdo. Observa que la flecha en la pantalla se mueve en la misma dirección en la que mueves el ratón. La flecha cambiará de forma cuando la pases por encima de un vínculo en una página web.

  3. 3

    Haz clic en el botón izquierdo con el puntero sobre un icono en el escritorio de tu computadora. A esto se le llama clic izquierdo, el botón izquierdo es el principal del ratón, así que si las instrucciones dicen hacer clic sobre algo, significa hacer clic con el botón izquierdo. Para empezar la acción, al abrir un archivo, debes hacer clic dos veces seguidas en rápida sucesión.

  4. 4

    Haz clic con el botón derecho una vez, a esto se le llama clic derecho, aparecerá un menú contextual. Este variará dependiendo en qué programa esté activo y lo que se encuentra debajo del puntero del ratón. Hacer clic izquierdo en una de las opciones del menú, pondrá en marcha esa acción.

  5. 5

    Empezando en un área vacía y terminando en un área con múltiples iconos haz clic y arrastra en el escritorio. Seleccionarás todos los iconos contenidos en el área de clic y arrastre. Recuerda liberar la presión.

  6. 6

    Navega en una página web que tenga juegos y tutoriales adicionales para ayudarte a acostumbrarte a usar un ratón. Algunos de estos sitios web se encuentran en la sección de Recursos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media