Cómo aprender a reparar equipo dental

Escrito por mishaun taylor | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Cuando los dentistas se enfrentan a una avería en el equipo, debe repararse rápidamente por que suele ser tan caro que no tienen equipos de reserva, y es mucho más barato repararlo que invertir en comprar uno nuevo. Este es un buen negocio por el cual comenzar, ya que no cuesta mucho ponerlo en marcha y puedes trabajar desde casa. Ya debes tienes el nicho de mercado y conseguirás clientes leales, sólo necesitas invertir dinero en instrumental y formación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue manuales de usuario. Dependiendo del equipamiento en el que estés interesado aprender a reparar, puedes bajar de Internet la mayoría de los manuales de usuario de forma gratuita. Si estás trabajando con productos Apollo o TeliCam, puedes encontrar estos manuales en la página web DenMed Technologies, Inc.

  2. 2

    Compra videos. Algunas empresas han desarrollado videos para enseñarte a reparar ciertas piezas del equipo dental. Puedes comprar uno sobre reparación de torno manual en las publicaciones WGSC. Su plan más barato cuesta sólo US$99, mientras que el más caro ronda aproximadamente los US$800.

  3. 3

    Determina las partes y herramientas que necesitarás para hacer reparaciones. Por ejemplo: cuando repares un torno manual, necesitarás un compresor de aire con un regulador. Investiga los tipos de herramientas que necesitarás para que los tengas a mano cuando sea necesario. También debes asegurarte de invertir en herramientas de alta calidad para que no tengas que sustituirlas de manera frecuente. Puedes pedir piezas de reparación en línea para ahorrar dinero; hay varias páginas web que ofrecen piezas de reparación con un porcentaje de descuento y te permitirán aumentar el precio un poco para conseguir ganancias, a la vez que cobres un precio razonable a tus clientes. Un par de ejemplos son Dental Repair Parts y Four Star Dental Service.

  4. 4

    Debes ser consciente de los tipos de instrumental que utilizan los dentistas de tu zona. Busca métodos sobre la forma de reparar estas máquinas, ya que serán con las que trabajarás de forma más frecuente. Muchos fabricantes ofrecen formación técnica para aprender a reparar sus instrumentales. Cuando apruebes el curso de formación de reparación del fabricante, te convertirás en un técnico certificado. Esto garantizará el negocio futuro porque el fabricante te referirá para todo trabajo respecto a garantías en la zona circundante. También debes hablar con los dentistas para averiguar los problemas más comunes que tienen con el instrumental, para que puedas convertirte en un experto en esa área. Debes estar abierto a sus aportes y sugerencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles