Cómo aprender las señales de lanzamiento del entrenador

Escrito por kim davis
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender las señales de lanzamiento del entrenador
(the pitch image by Bruce Shippee from Fotolia.com)

En béisbol, las señales (signos) determinan qué tipo de lanzamiento debe ser lanzado y su ubicación. Normalmente las señales son dadas por el receptor directamente al lanzador. Si el lanzador no está de acuerdo con la selección del lanzamiento, puede "sacudir al receptor", es decir, rechazar la señal que éste requiere para pedir por un lanzamiento diferente. Algunas veces los lanzamientos son ordenados desde el banquillo, normalmente por el coach de pitcheo, quien puede utilizar una mezcla de señales junto con señales orales. Las señales pueden aprenderse solamente por repetición.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pelota de béisbol
  • Guantes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Señales del receptor

  1. 1

    Aprende el significado de las señales impartidas por el receptor. Si la selección del lanzamiento tiene su origen en el propio receptor o en el coach de pitcheo, las señales dadas por el receptor son los medios básicos de comunicación con el lanzador. Las señales estándar incluyen poner un dedo hacia abajo para pedir una bola rápida, dos dedos para una bola curva, tres para una slider y cuatro para un cambio.

    Cómo aprender las señales de lanzamiento del entrenador
    (Baseball pitcher about to hrow the ball image by patrimonio designs from Fotolia.com)
  2. 2

    Comprende la necesidad de mantener el secreto. Los receptores comunican sus señales desde su posición en cuclillas, utilizando los dedos de su mano de lanzar escondidos entre sus piernas, específicamente en su entrepierna. Esto evita que los entrenadores y jugadores oponentes "roben" la señal y se la comuniquen al bateador. Existe un riesgo especial cuando un corredor se encuentra en la segunda base debido a que éste tiene una buena visión de las señales del receptor. En esta situación, por lo general, se utiliza una serie de señales siendo una de éstas el "indicador" predeterminado que avisa que la próxima señal es el lanzamiento que se desea para lanzar. Algunas veces, el receptor puede acercarse a la lomita para pedir el lanzamiento de forma oral.

    Cómo aprender las señales de lanzamiento del entrenador
    (Baseball pitcher throwing a strikeout image by patrimonio designs from Fotolia.com)
  3. 3

    Comunica la ubicación del lanzamiento así como su tipo. Además de pedir el tipo de pitcheo, el receptor utilizará su mano de lanzar para indicar la ubicación. Por ejemplo, cuando el receptor toca su muslo interior izquierdo, está pidiendo un lanzamiento hacia adentro para un bateador derecho. El receptor puede utilizar también la posición del guante y el lenguaje corporal para pedir un lanzamiento alto o bajo en la zona.

    Señales de lanzamiento del entrenador

  1. 1

    Busca las señales desde el banquillo. Algunos receptores experimentados piden los lanzamientos durante todo el juego sin la intervención del coach de pitcheo. En otros casos, se espera que los receptores y los lanzadores consulten las señales con el coach de pitcheo antes de cada lanzamiento.

  2. 2

    Haz estrategias contra el bateador. El propósito de las señales de pitcheo es, por lo general, sacar al bateador. En el banquillo, el coach de pitcheo puede tener acceso a un análisis de las fortalezas y debilidades del bateador, y tal vez desee comunicar esto a su receptor y lanzador. Podría, por ejemplo, pedir un lanzamiento peligroso para mover al bateador fuera del plato.

    Cómo aprender las señales de lanzamiento del entrenador
    (baseball image by itsallgood from Fotolia.com)
  3. 3

    Utiliza tu imaginación. Los coach de pitcheo pueden desarrollar sistemas de señales muy elaborados con sus lanzadores y receptores. En ocasiones, las observaciones verbales ordinarias pueden tener un significado oculto. Algunos entrenadores utilizan una señal de "eliminación" para indicar que las señales anteriores ya no son operativas y que una secuencia nueva está por comenzar. Tanto los receptores como los coach de pitcheo utilizan frecuentemente secuencias de señales, con una señal adicional o tal vez un gesto físico para indicar cuál señal es válida, o la "señal caliente" como es conocida.

    Cómo aprender las señales de lanzamiento del entrenador
    (Baseball pitcher and batter image by patrimonio designs from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles