Cultura y ciencia

Cómo aprender el sistema óseo

Escrito por stephanie t. scott | Traducido por martín giovana
Cómo aprender el sistema óseo

Aprende los huesos del cuerpo humano.

El sistema óseo humano está compuesto por más de 206 huesos. De acuerdo a Kidz World, cuando nacemos tenemos mas de 300 huesos que se unen cuando crecemos. El hueso más pequeño del cuerpo en el estribo ubicado en el tímpano, mientras que el más largo es el fémur, el hueso de la pierna que va desde la rodilla hasta la cadera. Memorizar un diagrama del sistema óseo en un libro es la forma de aprender los huesos. Hay otras actividades prácticas que pueden ayudarte a conocer los huesos y su ubicación en el cuerpo humano.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lapices con gomas de borrar
  • Una lámina de un esqueleto o una maqueta de tamaño real
  • Notas adhesivas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo aprender el sistema óseo

  1. 1

    Juega un juego de coincidencias. Usa un esqueleto y haz una lista de los huesos en el cuerpo humano. Une los nombres con los huesos. Para hacer esto, puedes usar un papel o ir a la página http://www.abcya.com/skeletal_system.htm para jugar un juego de coincidencia interactivo.

  2. 2

    Usa un tutorial que te enseñe acerca del sistema óseo. Dirígete a http://www.getbodysmart.com/ y mira el tutorial interactivo. Este sitio te enseñará los nombres de cada hueso y sus ubicaciones. Además puedes hacer clic en cada hueso para leer datos al respecto. Examínate al final del tutorial para poner a prueba tus conocimientos.

  3. 3

    Estudia fotografías y diagramas del sistema óseo. Mira a estos huesos desde diferentes vistas: costado, frente, parte trasera y parte superior. En http://www.cln.org/themes/skeletal.html puedes acceder a las fotos de los huesos, como así también sus diferentes vistas. Dibuja estos puntos de vista para memorizarlos.

  4. 4

    Después de que hayas estudiado el sistema óseo, crea una presentación en PowerPoint para enseñárselos a otros. Incluye una descripción corta de cada uno.

  5. 5

    Usa un esqueleto de tamaño natural y escribe los nombres en notas adhesivas. Mezcla estas notas y colócalas en el lugar correcto. Usa un diagrama rotulado para chequear tus respuestas. Haz esto varias veces para practicar.

  6. 6

    Dirigete a http://familyfun.go.com/Resources/global/printables/games/Skeleton.pdf para imprimir una plantilla en blanco del sistema esquelético. Recorta cada uno de los huesos y escribe sus nombres en la parte trasera. Arma tu propio esqueleto mediante un diagrama de etiquetado o de memoria. Esto te ayudará a recordar los nombres como así también la ubicación de los mismos.

  7. 7

    Compra un rompecabezas de un esqueleto, como el Ravensburger Skeleton Puzzle de 200 piezas. Este rompecabezas te enseña los nombres de los huesos y los lugares a través de ensayo y error.

  8. 8

    Memoriza una canción acerca del sistema óseo o escribe una propia. Dirígete a http://www.texashste.com/documents/curriculum/a_p/skeletal_system.pdf para imprimir una copia de la canción Hokie Pokie Osteokey en la cual señalas huesos específicos durante la canción. Desplázate hacia abajo hasta que estés cerca del final del documento para encontrar la canción.

  9. 9

    Juega al juego Simón dice, pero usa el nombre de los huesos. Por ejemplo el orador podría decir: "toca tu rótula" o "toca tu cráneo".

Consejos y advertencias

  • En las notas adhesivas o diagramas utiliza códigos de color para hacer que los huesos se destaquen. Por ejemplo, utiliza el azul para marcar los huesos que ya conoces, amarillo para los huesos que no estás seguro, y rojo para los huesos que no conoces en absoluto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media