Cómo aprender a usar el software Great Plains

Escrito por david weedmark Google | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender a usar el software Great Plains
Cómo aprender a usar el software Great Plains. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Great Plains, también conocido como Microsoft Dynamics GP, es un paquete de software de contabilidad y ERP (siglas en inglés de Planificación de Recursos Empresariales). Este programa se usa en una gran variedad de industrias con diferentes propósitos, incluyendo finanzas, ventas, compras, nómina de sueldos, control de inventario y muchas cosas más. Cada una de estas series distintas puede contener muchos módulos. Además, las aplicaciones de terceros están disponibles para integrarse en Great Plains. Esto significa que aprender cómo usar este software varía de acuerdo con los módulos usados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Entendimiento general

  1. 1

    Determina qué versión de Great Plains tienes y qué módulos se han instalado. Esto puede hacerse abriendo el software, leyendo la página "Acerca de" y navegando a través de los menús disponibles, como también leyendo la documentación que vino con el programa.

  2. 2

    Habla con el administrador del sistema que instala y administra el software Great Plains en tu red para determinar qué módulos se han instalado y quién los usa.

  3. 3

    Habla con otras personas en tu organización que usen Great Plains, incluyendo aquellos en otros departamentos. Los módulos usados por el departamento de ventas podría ser distintos al usado por el departamento de contabilidad, pero suelen compartir los mismos datos. Saber para qué usa cada departamento el programa mejorará tu entendimiento del sistema en general.

  4. 4

    Lee los documentos de soporte en línea pertinentes a tus módulos. Estos están disponibles desde el sitio web Microsoft Dynamics (ver Recursos).

    Tutoriales

  1. 1

    Usa los tutoriales en línea incorporados en el software Great Plains, abriendo el programa en tu computadora. Esta es la manera más rápida de obtener experiencia para aprender cómo usar el programa.

  2. 2

    Encuentra el tutorial, presionando "Ayuda" a la derecha del menú principal de la ventana de Great Plains. Haz clic en "Tutorial" en el menú desplegable.

  3. 3

    Selecciona un tutorial desde el menú de lecciones presentado. Comienza con la Lección 1, "Ingresar una cita".

  4. 4

    Sigue las instrucciones paso a paso para la lección. Las capturas de pantalla se presentan a través de cada paso del tutorial, permitiéndote comparar tu trabajo con las instrucciones en él.

  5. 5

    Cuando termines con la Lección 1, pasa a las siguientes. Es importante seguir las lecciones en secuencia, ya que las habilidades aprendidas en las lecciones previas se usarán en las siguientes.

    Otras formas de aprendizaje

  1. 1

    Ve a la biblioteca o tienda de libros y encuentra un libro sobre Great Plains. Existen muchos libros buenos disponibles sobre el programa que contienen muchos más detalles que los disponibles en Internet.

  2. 2

    Toma un curso en tu universidad local. Los cursos de contabilidad o computación que se especializan en Great Plains podrían estar disponibles.

  3. 3

    Visita foros en línea donde otros usuarios del software comparten sus experiencias y confían en los demás para ayudarse a trabajar sobre las preguntas acerca del programa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles