Cómo aprender taekwondo gratis en línea

Escrito por damani wilson | Traducido por sofia loffreda
Cómo aprender taekwondo gratis en línea

El taekwondo es una de las artes marciales más populares.

Silhouette of a man kicking in the Air practicing martial arts image by Angel-Photos from Fotolia.com

El taekwondo es un arte marcial coreano que se centra en posturas largas, patadas altas y disciplina física y mental. Este estilo tradicional de artes marciales es muy popular entre los practicantes de todas las edades y hay varios instructores y organizaciones bien cualificados dedicados a la promoción de esta forma de arte popular.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora con una conexión a Internet
  • Uniforme tradicional de taekwondo o ropa cómoda y suelta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz tu investigación. Abre tu navegador web y ve a http://www.taekwondo-network.com. Este es un sitio de información de taekwondo, las técnicas y la historia.

  2. 2

    Lee sobre la historia y el propósito del taekwondo. Haz clic en el enlace "Historia del taekwondo" en la barra lateral izquierda. Este arte marcial es más que patadas y puñetazos. Es una forma tradicional de defensa personal que se centra en el honor, respeto de uno mismo y la disciplina. Es importante entender estos principios antes de intentar las técnicas.

  3. 3

    Haz clic en el enlace "Técnicas". Esta página da una descripción básica de las posiciones y golpes que vas a utilizar.

  4. 4

    Aprende las posiciones básicas. Es necesario aprender a ponerse de pie correctamente, equilibrar y cambiar tu peso antes de intentar maniobras más complejas. La postura delantera y trasera son las dos posiciones más utilizadas.

  5. 5

    Practica los golpes básicos. El golpe frontal es lo primero que debes entender. El poder de los golpes de taekwondo viene de la velocidad, no del músculo. Los golpes se dan de modo que sólo los primeros dos nudillos de la mano entran en contacto con el objetivo.

  6. 6

    Prueba los bloques básicos. El bloque alto, el medio y el bajo son técnicas de defensa esenciales. Practica cada uno tanto en la posiciones delanteras y traseras hasta que estés cómodo.

  7. 7

    Domina las patadas frontal, lateral y circulares. Estos movimientos constituyen los elementos finales de la técnica básica de taekwondo. Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles y requieren golpear con varias partes de tus pies. Durante la práctica, céntrate en la velocidad, la extensión de piernas y el equilibrio.

  8. 8

    Combina todo. Los "Poomse" combinan patadas, puñetazos y bloques en rutinas coreografiadas diseñadas para perfeccionar las habilidades y la fluidez entre los movimientos. De la página principal Tae Kwon Do Network, haz clic en "Poomse de taekwondo". Hay varios estilos diferentes de taekwondo y otros grupos de formas. Elige un grupo y utiliza las fotos y videos disponibles para comenzar la práctica.

Consejos y advertencias

  • Si bien hay varios recursos en línea que pueden ayudarte a empezar, es una buena idea buscar una escuela de artes marciales en tu área para dominar realmente la forma de arte. El taekwondo es muy popular, por lo que las clases suelen ser baratas, y los grupos comunitarios, incluyendo la YMCA y los grupos locales de Boys and Girls, ofrecen clases regulares. Esta instrucción en persona te ayudará a perfeccionar tus técnicas a medida que asciendes en la clasificación y el entendimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media