Cómo aprender a tatuar

Escrito por lisa weinstein Google | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender a tatuar
Cómo aprender a tatuar. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El tatuaje, también conocido como la imagen permanente que se puede hacer en la piel, se ha usado en muchas culturas desde tiempos remotos. En los tiempos modernos, tradicionalmente son los hombres los que utilizan tatuajes, generalmente en sus brazos. Pero el arte del tatuaje ha cambiado en las últimas décadas y ahora también los utilizan muchas mujeres, aplicados en cualquier parte del cuerpo. Si deseas aprender a tatuar, puedes seguir estos pasos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber que ser un buen artista no necesariamente significa que vayas a ser un buen tatuador. El tatuaje es un arte muy fino que debe ser aprendido y perfeccionado.

  2. 2

    Estudia y practica dibujo antes de aprender a tatuar. Cualquier estudio artístico que hagas puede ser aplicado en el arte del tatuaje.

  3. 3

    Debes estar atento a las leyes que haya en tu estado o zona en cuanto a los tatuajes. Algunos lugares pueden requerir una licencia o algún tipo de certificación para poder aplicar un tatuaje.

  4. 4

    Asegúrate de estar bien informado sobre todas las enfermedades que pueden transmitirse a través de las prácticas inseguras al tatuar y adoptar las medidas necesarias para protegerte a sí mismo y a los demás. Debes aprender a evitar que la tinta y tu equipamiento se contaminen. Nunca vuelvas a utilizar las mismas agujas.

  5. 5

    Compra un equipo para tatuar y practica con cítricos, piel de muñeca, piel de cerdo, piel falsa, cuero o papas sin pelar. Tienes que tener 18 años de edad para poder tatuar legalmente a las personas, pero puedes practicar hasta que los tengas. También puedes desarrollar una carpeta con tus trabajos artísticos.

  6. 6

    Practica en tu cuerpo luego de que hayas adquirido los conocimientos suficientes y la confianza para hacerlo con seguridad. Tu propio cuerpo mostrará cuál es tu nivel de habilidad, así que no lo intentes hasta que estés listo para hacerlo. Comienza con tus piernas, ya que son fáciles de alcanzar, y luego puedes pasar a los antebrazos.

  7. 7

    Busca un lugar como aprendiz en algún negocio de tatuajes. Asegúrate de que estás familiarizado con su trabajo y que sea un negocio de renombre. Muéstrales tu carpeta de trabajos y cuéntales tus objetivos. Probablemente se nieguen a tener aprendices, pero esforzándote un poco terminarás encontrando algún negocio que te considere.

  8. 8

    Observa tanto como te sea posible a otros artistas que tatúen. Esto también es una buena oportunidad de hacer nuevas amistades, aprender acerca de los tatuajes y posiblemente obtener un lugar como aprendiz.

  9. 9

    Aprovecha otros recursos relacionados con el conocimientos de los tatuajes. Hay muchos libros y DVDs sobre cómo aprender a tatuar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles