Hobbies

Cómo aprender técnicas para pintar con pasteles

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría di nucci
Cómo aprender técnicas para pintar con pasteles

pastel image by Melisback from Fotolia.com

Cómo aprender técnicas para pintar con pasteles. Los pasteles son barras de pigmento puro unidas por pegamento o ataduras. Evalúa distintos grados de pigmentos por la pureza del pigmento del que están hechos. También hay distintos grados de dureza del pastel. Los pasteles duros son capaces de ser modelados y afilados para conseguir líneas más exactas, pero están hechos con menos pigmento que los pasteles blandos. Más allá del tipo de pastel con el que decidas trabajar, hay unas pocas técnicas básicas a tener en cuenta al explorar el medio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un fondo colorido cuando empieces a pintar con pasteles. Aplasta el pastel para hacerlo polvo y mézclalo con agua. Aplica con un pincel grande para acuarela o aplica sobre la superficie con un trapo. La aplicación con trapo suele dar un lavado bien parejo del fondo.

  2. 2

    Sostén la barra de pastel como sostienes un lápiz. Experimenta con la línea y la presión. La cantidad de presión que apliques afecta la profundidad y fuerza del color. Experimenta con distintos tipos de papel y distintas técnicas de aplicación como eclosión, manchado, mezcla y goteado.

  3. 3

    Experimenta con capas. Las capas son uno de los elementos más importantes en cualquier dibujo con pasteles. Cada capa se suma a la totalidad de riqueza de la pieza. Aplica fijador a la capa terminada para evitar que el pigmento se caiga del papel y para proveer una base para la próxima capa. Aplica poco fijador. Aplicar demasiado oscurece el pigmento. Un papel con superficie de mucha textura permite utilizar la menor cantidad de fijador con los mejores resultados.

  4. 4

    Obtén distancia y profundidad en una pintura con pastel aplicando las técnicas de "borde blando" o "borde duro" a tu trabajo. Suaviza o difumina los bordes de objetos distantes mezclándolos. Bordea objetos en primer plano o aquellos cercanos al frente de la imagen con bordes distintivos para darles una línea fuerte.

  5. 5

    Utiliza pañuelos de papel, pinceles y tus dedos para explorar diferentes técnicas de mezclado. Es fácil olvidar que algunas de las mismas técnicas de color utilizadas en pintura con acrílico o acuarela también se aplican a la pintura con pasteles. El mezclado te permite obtener una matriz ilimitada de color y opción de sombreado en el papel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media