Cómo aprender a tocar la melódica

Escrito por mary freeman | Traducido por laura de alba
Cómo aprender a tocar la melódica

La melódica es un piano miniatura versátil y sumamente portátil. Se toca presionando las teclas y soplando aire dentro de una boquilla simultáneamente. Tocar la melódica es muy similar a tocar piano estándar, y si puedes tocar el piano puedes casi seguramente tocar una melódica. Para aquellos que no tienen un conocimiento previo de piano, sin embargo, aprender un parte técnica simple puede producir algo de música maravillosa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Melódica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Consulta una tabla de notas en un piano estándar. El teclado de la melódica es una versión acortada del teclado completo. Identifica las teclas particulares de la melódica que corresponden a las notas musicales particulares.

  2. 2

    Sopla a la boquilla mientras presionas diferentes teclas. Toca el instrumento y acomódate sosteniéndolo. La mano derecha debe estar cerca de tu boca, con la mano izquierda cerca del extremo. Ambos pulgares se deben de envolver alrededor de la parte inferior.

  3. 3

    Toca una escala de Do mayor. La escala de do mayor se toca únicamente con las teclas blancas, y consiste en las notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do. Intenta componer una pequeña melodía utilizando estas notas, comenzando y terminando la tonada con un Do.

  4. 4

    Intenta un círculo de Do mayor con los dedos de la mano derecha. Las notas para un círculo de Do son Do, Mi y Fa. Sostén las 3 notas mientras soplas en la boquilla.

  5. 5

    Toca una melodía utilizando las notas de la escala de Do mayor con la mano izquierda, mientras tocas un círculo de Do mayor con la mano derecha.

  6. 6

    Mueve los dedos de la mano derecha sobre cada una de las pecas blancas del círculo de Do para tocar diferentes acordes. Ésto puede producir acordes sobre todo el teclado de la melódica, sobre todo los círculos de Do mayor, Re menor, Mi menor, Fa mayor, Sol mayor, Si menor y acordes de La disminuidos. Continúa tocando notas individuales en la melódica con la mano izquierda, mientras tocas los diferentes círculos con la derecha. Practica hasta que hayas compuesto tus propias canciones con la melódica.

Consejos y advertencias

  • Consulta archivos de teoría de piano para información adicional. La melódica está regularmente a dos octavas de un piano estándar, por lo tanto obedece los mismos principios musicales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media