Pasatiempos

Cómo aprender a tocar el piano en un día

Escrito por simone watts | Traducido por aldana avale
Cómo aprender a tocar el piano en un día

Aprende a tocar cosas básicas en piano en un día.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El piano es uno de los instrumentos más populares en el mundo debido a su versatilidad. Se puede tocar como un instrumento solo o cuando acompaña a cantantes u otros instrumentos. Compositores famosos de piano incluyen a Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven. Aunque el dominio del piano a menudo lleva años de práctica, cualquiera puede aprender las cuestiones básicas en un día.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Piano o teclado
  • Computadora
  • Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con al escala mayor de Do (C). Todas las escalas mayores tienen 8 notas. La escala mayor de Do (C) es única porque no tiene notas sostenidas o bemoles. Esto significa que no tocarás ninguna nota negra.

  2. 2

    Comienza con la letra C (Do) y luego continúa a través del alfabeto. Las notas en esta escala son C, D, E, F, G, A, B (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si) y otra vez C (Do), que hace una octava.

  3. 3

    Ubica una nota C (Do) en el teclado. Es una tecla blanca, siempre ubicada a la izquierda del grupo de dos teclas negras. La mayoría de la gente comienza con el "C (Do) medio" ubicado casi al medio del teclado. A la izquierda del mismo están los tonos bajos y a la derecha los altos. Para tocar la escala de C (Do) Mayor, comienza tocando la tecla C (Do) y muévete hacia la derecha tocando las siguientes siete teclas blancas.

  4. 4

    Aprende el tiempo. Hay cuatro ritmos en una medida estándar, o compás musical. Esta medida se puede hacer de la nota entera, media nota o cuarto de nota. Por ejemplo, una medida básica que contiene cuatro cuartos de nota se cuenta "uno, dos tres, cuatro".

  5. 5

    Practica el piano con guías en línea una vez que conozcas la escala de C (Do) mayor y los tiempos básicos. Las canciones como "Twinkle Twinkle Little Star" se tocan en la nota C (Do) que incluye ocho notas que ahora conoces. La mayoría de las personas saben cómo suena esta canción, lo que la convierte en ideal para aprender en el piano.

  6. 6

    Contrata un maestro si necesitas un curso avanzado para aprender piano en un día. Los maestros a menudo te cobran por hora y hay disponible sesiones privadas o en grupo.

  7. 7

    Practica. Cuanto más familiarizado estés con el teclado y con cómo suenan las notas, más rápido aprenderás a tocar el piano.

Consejos y advertencias

  • Los teclados son una alternativa barata y fácil de transportar para utilizar un piano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media