Cómo aprender a tocar el saxofón soprano

Escrito por mara pesacreta | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo aprender a tocar el saxofón soprano

Aprende a tocar el saxo soprano.

saxophone image by TEA from Fotolia.com

El saxo soprano es un tipo de saxofón que toca las notas en las octavas superiores. Es más difícil de tocar que el saxofón alto, que reproduce las notas en las octavas más bajas. El saxo soprano tiene un diseño ya sea curvo o recto. Es un instrumento de viento y se ejecuta con una boquilla y una caña. Con el fin de aprender a tocar el saxo soprano, compra uno, toma clases, estudia la tabla de digitación y practica las escalas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libro de escalas
  • Ordenador
  • Saxo soprano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un saxo soprano. Con el fin de aprender el saxo soprano, es necesario tener un instrumento con el cual puedas practicar. Puedes comprar un instrumento usado o nuevo. Dado que eres un principiante, probablemente es mejor comprar un instrumento utilizado. Los saxos soprano usados ​​son más baratos que los saxos soprano nuevos. Puedes comprar un saxo soprano en línea o en una tienda de música.

  2. 2

    Toma clases. Un buen profesor de saxofón puede ayudarte a tocar el instrumento con la técnica adecuada. Puede encontrar un maestro de saxo soprano en línea o en un colegio comunitario.

  3. 3

    Trabaja en mantener la posición adecuada de las manos. Coloca tu mano izquierda en el juego superior de las teclas, y tu mano derecha en el conjunto inferior de teclas.

  4. 4

    Aprende la posición correcta de la boca. Pon tu labio inferior sobre tus dientes inferiores. Luego pon el labio superior sobre la boquilla. No infles tus mejillas.

  5. 5

    Estudia la tabla de digitación. Con el fin de aprender el saxo soprano, necesitas saber cómo tocar con los dedos cada una de las notas. Encontrarás un gráfico de digitación de saxo soprano en línea o en los libros de escala. Mientras te fijas en cada posición de los dedos, intenta tocar las notas. Para las notas más altas, necesitarás mantener tu posición de la boca apretada.

  6. 6

    Ejecuta las escalas. Éstas te ayudarán a memorizar las posiciones de la digitación y la transición de una nota a otra. Cada día, elige algunas escalas del libro de escalas y trabaja en éstas. Practica hasta que las notas suenen claras y las transiciones sean suaves.

  7. 7

    Practica algunas de las canciones y ejercicios del libro de escalas. Las canciones y los ejercicios te ayudarán a tocar notas que no están en el mismo patrón que las escalas. Las canciones y los ejercicios también te darán la oportunidad de trabajar en tu dinámica y ritmo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media